InicioPOLÍTICAFeijóo critica "la última ocurrencia" de Alberto Garzón y subraya que ya...

Feijóo critica «la última ocurrencia» de Alberto Garzón y subraya que ya ha sido «desautorizado»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha tildado este jueves de «ocurrencia» la llamada del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a reducir el consumo de carne tras argumentar que el exceso es perjudicial para los ciudadanos y el planeta.

«Hay ministros que si no dicen una ocurrencia no consiguen un titular», ha apuntado, preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha enfatizado que Garzón ya fue «desautorizado por sus compañeros de Gobierno», con el presidente, Pedro Sánchez, a la cabeza.

«Pero decir desde el Ministerio de Consumo, que siempre fue una subdirección general en un Ministerio, que no se debe tomar carne sin más consideraciones, sin más estudios de salud pública, sin acreditación científica y sin concretar pautas o límites es simplemente una ocurrencia que no merece la cabaña ganadera de España», ha añadido.

En Galicia, se ha mostrado convencido de que «la inmensa mayoría» de los ciudadanos tomarán sus palabras como «la última ocurrencia» del ministro de Consumo.

últimas noticias

Sucesos.- Un accidente entre una motocicleta y un peatón se salda con tres heridos en Santiago

Un accidente entre una motocicleta y un peatón se ha saldado con tres personas...

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un hombre herido de gravedad tras un accidente con una grúa en Bande (Ourense)

Un hombre ha sido evacuado en helicóptero tras resultar herido de gravedad al ser...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...

MÁS NOTICIAS

Agotados los 3 millones del Fondo de Cooperación de la Xunta para obras de rehabilitación tras recibir 15 solicitudes

La Xunta recibe en los dos primeros días del plazo 15 solicitudes de concellos...

Ocho de cada diez diputados y senadores publican sus agendas incompletas y casi ninguno incluye reuniones con ‘lobbies’

Ocho de cada diez diputados y senadores siguen incumpliendo la obligación de publicar en...

El PP denuncia las «evasivas» del Gobierno sobre la supresión de los pasos a nivel en Lugo y alerta de retrasos

Los diputados del PP en el Congreso han denunciado las "evasivas" del Gobierno sobre...