InicioPOLÍTICAFeijóo critica "la última ocurrencia" de Alberto Garzón y subraya que ya...

Feijóo critica «la última ocurrencia» de Alberto Garzón y subraya que ya ha sido «desautorizado»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha tildado este jueves de «ocurrencia» la llamada del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a reducir el consumo de carne tras argumentar que el exceso es perjudicial para los ciudadanos y el planeta.

«Hay ministros que si no dicen una ocurrencia no consiguen un titular», ha apuntado, preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha enfatizado que Garzón ya fue «desautorizado por sus compañeros de Gobierno», con el presidente, Pedro Sánchez, a la cabeza.

«Pero decir desde el Ministerio de Consumo, que siempre fue una subdirección general en un Ministerio, que no se debe tomar carne sin más consideraciones, sin más estudios de salud pública, sin acreditación científica y sin concretar pautas o límites es simplemente una ocurrencia que no merece la cabaña ganadera de España», ha añadido.

En Galicia, se ha mostrado convencido de que «la inmensa mayoría» de los ciudadanos tomarán sus palabras como «la última ocurrencia» del ministro de Consumo.

últimas noticias

Gadis, Santos y Xenera, galardonadas en los premios Benfeito de la Unión de Consumidores de Galicia

Gadis, en la categoría de Productos alimenticios; Santos, en Productos no alimenticios; y Xenera,...

Fiscalía cierra «por primera vez» en España webs que publicitaban la gestación subrogada tras una denuncia en Galicia

La Fiscalía ha conseguido cerrar en España, "por primera vez", páginas webs que publicitaban...

Muere un hombre tras ser apuñalado en la antigua estación de buses de Vigo

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves en Vigo tras ser...

Muere un hombre tras ser apuñalado en la antigua estación de buses de Vigo

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves en Vigo tras ser...

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa a Rueda de tratar a los servicios sociales como «un problema que externalizar»

El secretario xeral del PSDeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado este jueves al...

Rural.- Planas anuncia el pago de 27,8 millones a 9.000 agricultores y ganaderos afectados por incendios del verano

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado este jueves que...

EL BNG coorganiza en la Eurocámara una conferencia sobre ‘Franquismo sin Franco’

El BNG coorganiza en la Eurocámara la conferencia sobre memoria histórica 'Franquismo sin Franco:...