InicioPOLÍTICAFeijóo critica "la última ocurrencia" de Alberto Garzón y subraya que ya...

Feijóo critica «la última ocurrencia» de Alberto Garzón y subraya que ya ha sido «desautorizado»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha tildado este jueves de «ocurrencia» la llamada del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a reducir el consumo de carne tras argumentar que el exceso es perjudicial para los ciudadanos y el planeta.

«Hay ministros que si no dicen una ocurrencia no consiguen un titular», ha apuntado, preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha enfatizado que Garzón ya fue «desautorizado por sus compañeros de Gobierno», con el presidente, Pedro Sánchez, a la cabeza.

«Pero decir desde el Ministerio de Consumo, que siempre fue una subdirección general en un Ministerio, que no se debe tomar carne sin más consideraciones, sin más estudios de salud pública, sin acreditación científica y sin concretar pautas o límites es simplemente una ocurrencia que no merece la cabaña ganadera de España», ha añadido.

En Galicia, se ha mostrado convencido de que «la inmensa mayoría» de los ciudadanos tomarán sus palabras como «la última ocurrencia» del ministro de Consumo.

últimas noticias

Pesca.- Armadores de Vigo reclaman al Ministerio «medidas extraordinarias» ante la subida del combustible

La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) ha solicitado a...

El Gobierno pacta con Galicia y otras 9 CCAA implantar una licencia interautonómica de caza y pesca en aguas interiores

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha firmado un convenio, publicado este martes...

Sucesos.- Investigado un conductor que huyó en Betanzos (A Coruña) tras chocar con una moto y simuló el robo de su coche

La Guardia Civil investiga a un varón de 30 años, de nacionalidad española, como...

El PP cambiará este martes la ley de multirreincidencia en el Senado para endurecer la regularización de migrantes

El PP hará uso de su mayoría absoluta en el Senado para aprobar este...

MÁS NOTICIAS

El PP cambiará este martes la ley de multirreincidencia en el Senado para endurecer la regularización de migrantes

El PP hará uso de su mayoría absoluta en el Senado para aprobar este...

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a...

Pardo de Vera declarará el 15 de abril como testigo en el juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama por las mascarillas

El Tribunal Supremo (TS) ha fijado para el 28 de abril el interrogatorio como...