El PPdeG ha decidido cambiar su 17º congreso autonómico a Santiago de Compostela –se celebrará el 16 y 17 de julio–, en el que se prevé que Alberto Núñez Feijóo revalide su liderazgo al frente del partido en Galicia. De este modo, no tendrá lugar en Pontevedra, tal y como estaba previsto, ante la evolución de la pandemia en la ciudad del Lérez.
En un comunicado, la comisión organizadora del congreso del PPdeG explica que «las necesidades logísticas en un momento de incertidumbre sanitaria motivan el cambio de sede por responsabilidad y prudencia».
Aunque Pontevedra «no está en una situación preocupante», los populares explican que el hecho de que se encuentre en un nivel medio de alerta aconseja al partido evitar en el municipio la celebración de actos políticos que impliquen una movilización de cerca de 2.000 personas. Por ello, se escoge la capital de Galicia al contar con una incidencia baja del coronavirus.
Asimismo, la comisión organizadora emplaza a la nueva dirección del PPdeG que se escoja a que celebre en Pontevedra el próximo gran acto del partido, toda vez que las restricciones de la pandemia lo permitan.
El cónclave, que tendrá lugar el 16 y 17 de julio, se celebrará cuando se cumple un año de la cuarta mayoría absoluta de Feijóo en las elecciones gallegas.