El grupo municipal de Marea Atlántica ha remitido al resto de formaciones de la corporación del Ayuntamiento de A Coruña una declaración institucional contra la ‘LGTBIQfobia’.
La propuesa de la Marea llega tras el crimen del joven Samuel y tras los episodios vividos en los últimos días en el área de la ciudad herculina, donde una pareja homosexual fue agradedida, un mural vandalizado con pinturas homófobas y una bandera arcoiris que ondeaba en el centro de la urbe fue arrancada y destrozada.
«Caminamos hacia la igualdad, pero lo actualidad está poniendo en evidencia lo mucho que todavía queda por caminar y lo frágiles que pueden ser las conquistas que no se defienden», remarca la Marea en un comunicado en el que advierte de la existencia de «discursos de odio» y de «desprecio a la diversidad» en España y Europa que «están encontrando altavoces».
Así las cosas, el texto propuesto por la formación que gobernó A Coruña entre 2015 y 2019 condena la «brutal agresión» que terminó con la vida de Samuel Luiz y apela al esclarecimiento de los hechos que rodean la muerte «y que las personas responsables no queden impunes».
Además, también condena el ataque sufrido por Alex Docherty y Marcos Fernández, la pareja agredida hace una semana; y expresa «el compromiso con la igualdad real y con la no discriminación de las personas LGTBIQA+», así como la voluntad de articular desde el ámbito municipal de las medidas necesarias para que así sea.