InicioPOLÍTICAPodemos condena el asesinato de Samuel y llama a homenajearle desde la...

Podemos condena el asesinato de Samuel y llama a homenajearle desde la conquista de más derechos para el colectivo LGTBI

Publicada el


Podemos ha manifestado su condena por el crimen de Samuel, el joven asesinado la madrugada de este sábado en A Coruña como consecuencia de las heridas provocadas por una paliza propinada por un grupo de personas, y ha defendido que el mejor homenaje que se le puede hacer es «conquistar más derechos» para el colectivo LGTBI.

«La violencia contra Samuel es la violencia contra todas las personas LGTBI y es una violencia contra el conjunto de la sociedad y contra nuestra democracia», ha señalado en rueda de prensa la coportavoz estatal de la formación morada, Isa Serra.

Durante su comparecencia, ha mandado un mensaje de solidaridad a los familiares y seres queridos del joven asesinado y h dejado claro que sigue haciendo falta avances de derechos y más visibilización del colectivo LGTBI, ante los discursos homófobos.

Tras manifestar que aún no se suficiente, ha reivindicado la celebración de la manifestación del Orgullo este fin de semana y la aprobación en Consejo de Ministros del anteproyecto de Ley Trans-LGTBI. Y es que Serra ha sentenciado que la democracia es «sinónimo de vidas plenas» para toda la ciudadanía.

LEY DEL SOLO SÍ ES SÍ: AVANCE DEL FEMINISMO

Por otro lado, ha celebrado que este martes el Consejo de Ministros aborde también el anteproyecto de ley del ‘solo sí es sí’, que es un «avance del feminismo» y en el que las instituciones no se pueden quedar atrás.

Para Serra, esta normativa va a ser «pionera» en la defensa de los derechos de las mujeres, combatiendo las agresiones contra las mujeres y yendo también a la «raíz estructural y cultural» de las violencia contra las mujeres.

De esta forma, la ley del ‘solo sí es sí’ pone a España como «epicentro» de este movimiento de impulso de los derechos de las muejeres, pues todo lo que no sea consentimiento será «agresión sexual», lo que implica una «justicia feminista».

PROCESOS DE CONSOLIDACIÓN PARA INTERINOS

Por otro lado, ha desgranado que su formación ha enviado al Ministerio de Política Territorial y Función Pública una propuesta para «acabar con la precariedad» que sufren los interinos, dado que las administraciones no han promovido procesos de reconversión, lo que supone en la práctica un «fraude de ley».

De esta forma, han planteado que se abra un proceso de consolidación en las distintas comunidades para que dejen de ser personal temporal.

últimas noticias

Rescatan a un padre y un hijo que cayeron por un desnivel mientras realizaban una ruta en Viveiro (Lugo)

Un padre y un hijo tuvieron que ser rescatados este lunes tras caer por...

Evacuan en helicóptero a una mujer rescatada en parada del agua en Oleiros

Efectivos de emergencias han rescatado y evacuado en helicóptero medicalizado a una mujer de...

Fallece el conductor de un camión que volcó en Xove (Lugo)

Un hombre ha fallecido este lunes en la localidad lucense de Xove tras salirse...

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno «rectificar» la información sobre SAIC y lamentan que se intente «torpedear el proyecto»

Ante las informaciones que apuntan a que el Ejército y el CNI ven en...

Rueda reivindica el Camino del Litoral en un paseo con Feijóo en Cabanas (A Coruña)

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este...

El BNG pide reforzar el sistema de protección de menores y exige al PP dejar de «instrumentalizar» lo ocurrido en Ceuta

La viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha reclamado a la Xunta que refuerce...