InicioPOLÍTICAPodemos condena el asesinato de Samuel y llama a homenajearle desde la...

Podemos condena el asesinato de Samuel y llama a homenajearle desde la conquista de más derechos para el colectivo LGTBI

Publicada el


Podemos ha manifestado su condena por el crimen de Samuel, el joven asesinado la madrugada de este sábado en A Coruña como consecuencia de las heridas provocadas por una paliza propinada por un grupo de personas, y ha defendido que el mejor homenaje que se le puede hacer es «conquistar más derechos» para el colectivo LGTBI.

«La violencia contra Samuel es la violencia contra todas las personas LGTBI y es una violencia contra el conjunto de la sociedad y contra nuestra democracia», ha señalado en rueda de prensa la coportavoz estatal de la formación morada, Isa Serra.

Durante su comparecencia, ha mandado un mensaje de solidaridad a los familiares y seres queridos del joven asesinado y h dejado claro que sigue haciendo falta avances de derechos y más visibilización del colectivo LGTBI, ante los discursos homófobos.

Tras manifestar que aún no se suficiente, ha reivindicado la celebración de la manifestación del Orgullo este fin de semana y la aprobación en Consejo de Ministros del anteproyecto de Ley Trans-LGTBI. Y es que Serra ha sentenciado que la democracia es «sinónimo de vidas plenas» para toda la ciudadanía.

LEY DEL SOLO SÍ ES SÍ: AVANCE DEL FEMINISMO

Por otro lado, ha celebrado que este martes el Consejo de Ministros aborde también el anteproyecto de ley del ‘solo sí es sí’, que es un «avance del feminismo» y en el que las instituciones no se pueden quedar atrás.

Para Serra, esta normativa va a ser «pionera» en la defensa de los derechos de las mujeres, combatiendo las agresiones contra las mujeres y yendo también a la «raíz estructural y cultural» de las violencia contra las mujeres.

De esta forma, la ley del ‘solo sí es sí’ pone a España como «epicentro» de este movimiento de impulso de los derechos de las muejeres, pues todo lo que no sea consentimiento será «agresión sexual», lo que implica una «justicia feminista».

PROCESOS DE CONSOLIDACIÓN PARA INTERINOS

Por otro lado, ha desgranado que su formación ha enviado al Ministerio de Política Territorial y Función Pública una propuesta para «acabar con la precariedad» que sufren los interinos, dado que las administraciones no han promovido procesos de reconversión, lo que supone en la práctica un «fraude de ley».

De esta forma, han planteado que se abra un proceso de consolidación en las distintas comunidades para que dejen de ser personal temporal.

últimas noticias

El BNG tacha de «propaganda militarista» el desfile de las Fuerzas Armadas previsto en Vigo en mayo

El BNG ha vuelto a rechazar los actos del Día de las Fuerzas Armadas...

A Coruña participa con Google en un proyecto de movilidad para mejorar la planificación urbana de la ciudad

A Coruña es una de las cinco ciudades europeas, con Valencia, Zaragoza, Badajoz y...

El Aeropuerto de A Coruña implanta un plan de refuerzo por el traslado de operativa temporal desde Santiago

El director del Aeropuerto de A Coruña, Joan Ibáñez, y el director de Aeropuertos...

Pardo de Vera asegura que pasó a Ineco el CV de Jéssica sin exigencia y que no la renovó al saber la relación con...

La expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera ha admitido este miércoles en el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta no descarta recurrir el decreto de regularización de migrantes, «mal concebido y sin escuchar» a las CCAA

La Xunta de Galicia estudia recurrir el decreto de regularización de migrantes aprobado en...

La Xunta espera cerrar este año el traspaso de permisos de trabajo y se queja del «impuesto revolucionario» de la AP-9

La directora xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias, Sandra Vázquez, ha urgido mayor celeridad...

El PSdeG acusa a Rueda de querer privatizar la salud laboral con su plan de control de las bajas

El portavoz de Sanidade del Grupo Parlamentario Socialista, Julio Torrado, ha acusado al presidente...