InicioPOLÍTICAPodemos condena el asesinato de Samuel y llama a homenajearle desde la...

Podemos condena el asesinato de Samuel y llama a homenajearle desde la conquista de más derechos para el colectivo LGTBI

Publicada el


Podemos ha manifestado su condena por el crimen de Samuel, el joven asesinado la madrugada de este sábado en A Coruña como consecuencia de las heridas provocadas por una paliza propinada por un grupo de personas, y ha defendido que el mejor homenaje que se le puede hacer es «conquistar más derechos» para el colectivo LGTBI.

«La violencia contra Samuel es la violencia contra todas las personas LGTBI y es una violencia contra el conjunto de la sociedad y contra nuestra democracia», ha señalado en rueda de prensa la coportavoz estatal de la formación morada, Isa Serra.

Durante su comparecencia, ha mandado un mensaje de solidaridad a los familiares y seres queridos del joven asesinado y h dejado claro que sigue haciendo falta avances de derechos y más visibilización del colectivo LGTBI, ante los discursos homófobos.

Tras manifestar que aún no se suficiente, ha reivindicado la celebración de la manifestación del Orgullo este fin de semana y la aprobación en Consejo de Ministros del anteproyecto de Ley Trans-LGTBI. Y es que Serra ha sentenciado que la democracia es «sinónimo de vidas plenas» para toda la ciudadanía.

LEY DEL SOLO SÍ ES SÍ: AVANCE DEL FEMINISMO

Por otro lado, ha celebrado que este martes el Consejo de Ministros aborde también el anteproyecto de ley del ‘solo sí es sí’, que es un «avance del feminismo» y en el que las instituciones no se pueden quedar atrás.

Para Serra, esta normativa va a ser «pionera» en la defensa de los derechos de las mujeres, combatiendo las agresiones contra las mujeres y yendo también a la «raíz estructural y cultural» de las violencia contra las mujeres.

De esta forma, la ley del ‘solo sí es sí’ pone a España como «epicentro» de este movimiento de impulso de los derechos de las muejeres, pues todo lo que no sea consentimiento será «agresión sexual», lo que implica una «justicia feminista».

PROCESOS DE CONSOLIDACIÓN PARA INTERINOS

Por otro lado, ha desgranado que su formación ha enviado al Ministerio de Política Territorial y Función Pública una propuesta para «acabar con la precariedad» que sufren los interinos, dado que las administraciones no han promovido procesos de reconversión, lo que supone en la práctica un «fraude de ley».

De esta forma, han planteado que se abra un proceso de consolidación en las distintas comunidades para que dejen de ser personal temporal.

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El PPdeG respalda las concentraciones convocadas por la FEMP: «El pueblo ceutí necesita el apoyo de toda España»

El PPdeG ha ratificado este lunes su respaldo expreso a las concentraciones convocadas por...

PSdeG reclamará a la Xunta explicaciones sobre la planificación sanitaria de verano tras la «falta de médicos» en Curtis

El PSdeG ha denunciado la "grave situación de falta de médicos" en Curtis, que...