InicioSUCESOSEl exalcalde de Muras Isaam Algnam Azzam se enfrenta a una pena...

El exalcalde de Muras Isaam Algnam Azzam se enfrenta a una pena de 12 años de inhabilitación por prevaricación

Publicada el


Isaam Algnam Azzam, exalcalde de Muras, se sentará en el banquillo en la Audiencia Provincial de Lugo el viernes 9 de julio para responder de un supuesto delito continuado de prevaricación durante su etapa como regidor de esta localidad lucense. Fiscalía solicita que sea inhabilitado para desempeñar un empleo o cargo público durante 12 años.

En el foco está el periodo comprendido entre 2010 y 2013, en el que, según recoge el escrito fiscal, dictó resoluciones de la Alcaldía en las que figuraba como interesada su esposa, con quien está casado en régimen de gananciales.

En concreto, dictó resoluciones como la reparación de un tejado, o el adecentamiento del camino de una finca en Goibetas, así como diversas certificaciones de clasificación urbanística de parcelas propiedad de su mujer «incumpliendo el deber de abstención que le correspondía por el interés personal y resultar beneficiario».

En todo caso, se precisa que ninguna de esas infracciones fueron relevantes para determinar su invalidez, dado que el resultado en las mismas habría sido el mismo.

EN CONTRA DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO

Pero esto no ocurre, puntualiza el escrito fiscal, en la que atañe a la licencia de obras para la legalización de nave y actividad en Cal do Baño, donde el exregidor –remarca– «a sabiendas de su arbitrariedad y siendo plenamente consciente de que actuaba de forma contraria al ordenamiento jurídico» dictó varias resoluciones con las que trataba de legalizar una nave de nueva construcción amparada por una licencia para cobertizo otorgada en 2003.

Esta nave estaba enclavada en una parcela, continúa el escrito, de la que el acusado era «plenamente consciente» de que se trataba de suelo rústico de protección de espacios naturales.

Asimismo, «a sabiendas de su injusticia», el que en su día fue regidor de la localidad bajo las siglas del PP habría acordado otra resolución para anular los recibos correspondientes a la tasa de residuos sólidos urbanos para varios inmuebles, «incumpliendo el deber de abstención que le correspondía y prescindiendo de forma absoluta del procedimiento legalmente previsto para su adopción».

últimas noticias

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

Sucesos.- Fallece una persona atropellada por una moto en Abegondo (A Coruña)

Una persona ha perdido al vida este jueves tras ser atropellada por una moto...

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

MÁS NOTICIAS

Las exediles de A Coruña que denunciaron a la alcaldesa y al portavoz local por acoso recurren el archivo del expediente

Las exediles socialistas en el Ayuntamiento de A Coruña Esther Fontán y Eva Martínez...

El PPdeG lleva al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno un calendario definitivo para acabar la A-54

El PPdeG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno central un calendario...

El BNG denuncia la «inacción» de la Xunta ante los «incumplimientos» de la empresa de transporte Lugove

El portavoz de movilidad y transporte del BNG en el Parlamento gallego, Paulo Ríos,...