InicioPOLÍTICAEl PSdeG denunciará en la Cámara gallega la "ineficiencia" en las medidas...

El PSdeG denunciará en la Cámara gallega la «ineficiencia» en las medidas de la Xunta respecto al macrobrote de Mallorca

Publicada el


El portavoz de Sanidad del PSdeG, Julio Torrado, ha avanzado que presentará en la Cámara gallega una serie de iniciativas para denunciar las «ineficiencias» en la información y las medidas trasladadas por la Xunta respecto al macrobrote de Mallorca.

En un comunicado, el parlamentario reclama a la Xunta que haga algo más que alertar frente a los botellones y señala que la «incertidumbre» sobre su actuación se traslada al conjunto de los ciudadanos, que «no tienen la posibilidad de saber cuánto de controlada está la situación».

Asimismo, apunta que esta situación demuestra «la necesidad de estar alerta sobre posibles brotes y repuntes», de forma que permitan unas medidas de «respuesta rápida, coordinada, controlada y que permita aislar lo máximo posible el aumento de la incidencia».

Además, le reclama al Ejecutivo autonómico que explique «si considera que el control de la situación permite asegurar que el brote está aislado y su suspensión bajo vigilancia». Para eso, señala que «es imprescindible el nivel de información adecuado a la población donde estos repuntes pueden ser más notorios».

Por todo ello, Torrado le requiere al Gobierno gallego para que explique en el Parlamento el nivel de información y de medidas de control y confinamiento que están siendo transmitidas derivadas de los viajes de estudiantes a Mallorca.

últimas noticias

Rural.- La Xunta avanza en la retirada de madera quemada en cerca de 1.500 hectáreas en Monterrei (Ourense)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado Monterrei (Ourense), donde se...

Sucesos.- Hallan sin vida a la mujer desaparecida en Porto do Son este viernes

La mujer desaparecida este pasado viernes en la parroquia de Portosín, en Porto do...

Rescatadas todas las vacas que se cayeron en un precipicio de Lugo con la colaboración de un helicóptero de Asturias

El rescate de las vacas que se cayeron en un precipicio de Taboada se...

Díaz carga contra «el dislate» de la Xunta de «culpabilizar» por bajas mientras mueren 45 trabajadores en 2025

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Díaz carga contra «el dislate» de la Xunta de «culpabilizar» por bajas mientras mueren 45 trabajadores en 2025

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

El PPdeG acusa a BNG y PSdeG de «adoctrinar» desde un debate entre miembros de NNGG sobre ideas políticas en escuelas

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha acusado a la oposición gallega de...

Díaz llama a una «grandísima movilización» por el decreto de alquileres: «No nos vamos a rendir»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...