InicioPOLÍTICAEl PSdeG denunciará en la Cámara gallega la "ineficiencia" en las medidas...

El PSdeG denunciará en la Cámara gallega la «ineficiencia» en las medidas de la Xunta respecto al macrobrote de Mallorca

Publicada el


El portavoz de Sanidad del PSdeG, Julio Torrado, ha avanzado que presentará en la Cámara gallega una serie de iniciativas para denunciar las «ineficiencias» en la información y las medidas trasladadas por la Xunta respecto al macrobrote de Mallorca.

En un comunicado, el parlamentario reclama a la Xunta que haga algo más que alertar frente a los botellones y señala que la «incertidumbre» sobre su actuación se traslada al conjunto de los ciudadanos, que «no tienen la posibilidad de saber cuánto de controlada está la situación».

Asimismo, apunta que esta situación demuestra «la necesidad de estar alerta sobre posibles brotes y repuntes», de forma que permitan unas medidas de «respuesta rápida, coordinada, controlada y que permita aislar lo máximo posible el aumento de la incidencia».

Además, le reclama al Ejecutivo autonómico que explique «si considera que el control de la situación permite asegurar que el brote está aislado y su suspensión bajo vigilancia». Para eso, señala que «es imprescindible el nivel de información adecuado a la población donde estos repuntes pueden ser más notorios».

Por todo ello, Torrado le requiere al Gobierno gallego para que explique en el Parlamento el nivel de información y de medidas de control y confinamiento que están siendo transmitidas derivadas de los viajes de estudiantes a Mallorca.

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

El Rey ensalza la «capacidad de liderazgo» de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

El Rey Felipe VI ha ensalzado la "capacidad de liderazgo" de la Unidad Militar...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...