InicioPOLÍTICAEl PSdeG denunciará en la Cámara gallega la "ineficiencia" en las medidas...

El PSdeG denunciará en la Cámara gallega la «ineficiencia» en las medidas de la Xunta respecto al macrobrote de Mallorca

Publicada el


El portavoz de Sanidad del PSdeG, Julio Torrado, ha avanzado que presentará en la Cámara gallega una serie de iniciativas para denunciar las «ineficiencias» en la información y las medidas trasladadas por la Xunta respecto al macrobrote de Mallorca.

En un comunicado, el parlamentario reclama a la Xunta que haga algo más que alertar frente a los botellones y señala que la «incertidumbre» sobre su actuación se traslada al conjunto de los ciudadanos, que «no tienen la posibilidad de saber cuánto de controlada está la situación».

Asimismo, apunta que esta situación demuestra «la necesidad de estar alerta sobre posibles brotes y repuntes», de forma que permitan unas medidas de «respuesta rápida, coordinada, controlada y que permita aislar lo máximo posible el aumento de la incidencia».

Además, le reclama al Ejecutivo autonómico que explique «si considera que el control de la situación permite asegurar que el brote está aislado y su suspensión bajo vigilancia». Para eso, señala que «es imprescindible el nivel de información adecuado a la población donde estos repuntes pueden ser más notorios».

Por todo ello, Torrado le requiere al Gobierno gallego para que explique en el Parlamento el nivel de información y de medidas de control y confinamiento que están siendo transmitidas derivadas de los viajes de estudiantes a Mallorca.

últimas noticias

Trasladado un hombre tras una colisión entre un turismo y un camión en O Carballiño (Ourense)

Los Bomberos de Carballiño y los miembros del GES de Ribadavia tuvieron que liberar...

Rural.- Planas confirma que China aplicará los acuerdos de regionalización para salvar las exportaciones de porcino

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confirmado que China aplicará...

Xunta pide al Gobierno divulgar los datos de inversión por comunidades autónomas en nuevas actuaciones de red eléctrica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha pedido al Gobierno central...

Rural.- La Xunta pedirá este martes al Gobierno central una reunión específica para tratar la peste porcina africana

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que este martes se...

MÁS NOTICIAS

La Comisión Europea responde al BNG que la Xunta «no fijó» medidas suficientes para conservar la Rede Natura

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha recibido la respuesta de la Comisión Europea,...

La alcaldesa de A Coruña defiende en Palma que la declaración de zona tensionada contiene los precios del alquiler

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha defendido que la declaración de zona...

Consello.-(AM.)La Xunta da luz verde a una OPE de 1.103 plazas: 803 de acceso libre y 138 para prevención de incendios

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal el decreto de la oferta...