InicioPOLÍTICAEl PSdeG denunciará en la Cámara gallega la "ineficiencia" en las medidas...

El PSdeG denunciará en la Cámara gallega la «ineficiencia» en las medidas de la Xunta respecto al macrobrote de Mallorca

Publicada el


El portavoz de Sanidad del PSdeG, Julio Torrado, ha avanzado que presentará en la Cámara gallega una serie de iniciativas para denunciar las «ineficiencias» en la información y las medidas trasladadas por la Xunta respecto al macrobrote de Mallorca.

En un comunicado, el parlamentario reclama a la Xunta que haga algo más que alertar frente a los botellones y señala que la «incertidumbre» sobre su actuación se traslada al conjunto de los ciudadanos, que «no tienen la posibilidad de saber cuánto de controlada está la situación».

Asimismo, apunta que esta situación demuestra «la necesidad de estar alerta sobre posibles brotes y repuntes», de forma que permitan unas medidas de «respuesta rápida, coordinada, controlada y que permita aislar lo máximo posible el aumento de la incidencia».

Además, le reclama al Ejecutivo autonómico que explique «si considera que el control de la situación permite asegurar que el brote está aislado y su suspensión bajo vigilancia». Para eso, señala que «es imprescindible el nivel de información adecuado a la población donde estos repuntes pueden ser más notorios».

Por todo ello, Torrado le requiere al Gobierno gallego para que explique en el Parlamento el nivel de información y de medidas de control y confinamiento que están siendo transmitidas derivadas de los viajes de estudiantes a Mallorca.

últimas noticias

Pleno.- El Parlamento reclama al Gobierno central más recursos para la promoción de vivienda pública en Galicia

El Parlamento de Galicia ha aprobado, con los votos del PPdeG, una proposición no...

La Xunta aprueba la primera retramitación de un eólico, un parque en la Costa da Morte paralizado por la justicia

La Xunta de Galicia ha dado luz verde a la primera retramitación de un...

El TSXG confirma una sanción a una vigilante del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo por abofetear a un paciente agresivo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de suplicación...

Cerca de 700 bienes retirados por los Franco del Pazo de Meirás saldrán a subasta el 27 de octubre

Los cerca de 700 objetos retirados por los Franco del Pazo de Meirás el...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El Parlamento reclama al Gobierno central más recursos para la promoción de vivienda pública en Galicia

El Parlamento de Galicia ha aprobado, con los votos del PPdeG, una proposición no...

Pleno.- Rueda anuncia 7 millones a ayuntamientos que hagan vivienda pública: ayudas de hasta 80.000 euros por inmueble

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este miércoles siete millones de...

Bautismos de mar, visitas a buques y pesca solidaria: La Armada abre sus puertas a la ciudadanía de Ferrol

La Armada acercará entre los días 8 y 11 de octubre sus unidades a...