El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, y la viceportavoz en la Cámara Paula Prado han mantenido este miércoles un encuentro con jóvenes de Novas Xeracións para escuchar su opinión sobre la reforma propuesta del PP, pionera en España, para que la violencia digital contra las mujeres sea tipificada dentro del marco legislativo autonómico, buscando conseguir un doble objetivo: la prevención de este tipo de conductas y, en el caso de producirse, la protección y ayuda a las víctimas.
En rueda de prensa, el número dos del PPdeG ha incidido en que la lucha contra la violencia machista y la igualdad debe ser una política transversal, que se refleje en el trabajo en todos los ámbitos de la Administración y de la política. De hecho, los populares llevarán al congreso de julio la propuesta de una comisión permanente de igualdad para introducir como órgano estatutario.
Pola su parte, Paula Prado ha hecho hincapié en la necesidad de esta reforma, apuntando que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género de 2017 introducía una medida con el objetivo de modificar el Código Penitenciario para condenar y legislar sobre la violencia digital, sin que a día de hoy haya «ningún tipo de modificación».
«Lamentamos que el Gobierno de España esté ausente en la protección a las mujeres, sobre todo a las adolescentes que son las más vulnerables a este tipo de violencia», ha dicho.
Asimismo, ha ratificado que en el encuentro se puso el foco en la importancia de la educación y en cuestiones como la aparición de ‘app’ para el control de teléfonos móviles. Tras el encuentro, el PP analizará como canalizar las inquietudes expresadas vía enmienda.
«DESLEALTAD Y BLOQUEO» DE LA OPOSICIÓN
Tellado ha celebrado que la reforma propuesta por los populares gallegos «sorprendentemente» consiguiera el apoyo inicial del resto de formaciones ya que, «mientras en Galicia reivindican más medidas y financiación en materia de igualdad, en Madrid se niegan a exigirle a Sánchez que cumpla los deberes del Pacto de Estado por la Violencia de Género».
«Ojalá estos avances conjuntos en materia de igualdad hubiesen sido la norma pero no es así», ha subrayado, antes de recordar que, en lo que va de mandato, el Parlamento aprobó 11 leyes y ninguna con el apoyo de la oposición, a la que ha atribuido una actitud «desleal» y «de bloqueo» de cualquier iniciativa que parta del grupo mayoritario.
A modo de ejemplo reciente, Tellado ha mencionado el dictamen de la comisión de reactivación.