InicioPOLÍTICAFeijóo erige al PP en defensor de los intereses de Galicia frente...

Feijóo erige al PP en defensor de los intereses de Galicia frente «al no a todo de BNG y el sí a todo a Sánchez de PSOE»

Publicada el


El candidato a la Presidencia del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este martes que, frente al «no a todo» del BNG y el «sí a todo a Pedro Sánchez» del PSdeG, solo su partido «defiende los intereses de Galicia», incidiendo en que los populares tienen «un modelo económico, una hoja de ruta que seguir y el mejor equipo para alcanzar un objetivo: que la Comunidad crezca».

Durante la Xunta Directiva provincial del PP de A Coruña, en la que presentó su proyecto de cara a el 17º Congreso autonómico, ha lamentado que el modelo económico del BNG esté basado en «negarse a todo: al Xacobeo, a captar nuevos proyectos industriales y a apoyar a los que ya hay en Galicia, como ENCE; a las energías renovables, como la eólica, la eólica marina o la hidráulica; o a la construcción militar en Ferrol».

«Si su modelo es el del independentismo vasco y catalán, el de Otegi y Junqueras, de fuga de empresas y pérdida de inversiones, los gallegos tenemos claro que ese no es el nuestro», ha aseverado.

Por su parte, según recoge en un comunicado, ha cuestionado también que los socialistas gallegos estén «de acuerdo con todo lo que decide Sánchez, hasta el punto de aceptar que vacíe los astilleros ferrolanos, que no haya estatuto lectrointensivo, que penalice a Galicia con 681 millones de Fondos Covid menos del que nos correspondería e incluso les parezca bien el cierre de las centrales térmicas de As Pontes y Meirama».

APROVECHAR EL IMPULSO DEL VERANO

En el acto de los populares coruñeses, en el que también ha intervenido el presidente provincial, Diego Calvo, Feijóo ha destacado la importancia de aprovechar el impulso del verano para que la recuperación económica sea «más intensa, sólida y segura».

También ha reivindicado el modelo económico popular, en defensa del empleo o del alivio fiscal frente a las medidas del Ejecutivo estatal. Y ha destacado la apuesta de los populares por construir «una economía más verde, más innovadora y que transforme el modelo productivo, pero sin desmantelar los sectores en los que la Comunidad es líder».

Al respecto, ha resaltado la oportunidad «histórica» de los fondos ‘Next Generation’ y ha vuelto a denfender la necesidad de competir «en igualdad de condiciones», al tiempo que ha reclamado al Gobierno central «claridad» en los criterios.

Por último, ha anticipado la intención de aprovechar el doble Año Santo «como un motor de la recuperación, pero también para que su impulso ayude a empezar a trabajar en el Xacobeo de 2027».

últimas noticias

Rueda reivindica la labor de los empresarios más jóvenes en el crecimiento económico de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el...

Los trenes Avril arrasan en Galicia: más de 13.000 billetes vendidos en menos de 24 horas

Tras varios retrasos en su comercialización, los billetes para los trenes Avril salían este...

La asamblea del PSOE compostelano propone a Nicolás González Casares para como candidato a las europeas

La asamblea del PSOE compostelano ha propuesto en la tarde de este jueves al...

Santiago fija «posición de ciudad» para reclamar la intervención del Gobierno y ampliar el uso residencial de Peleteiro

La Comisión Mixta sobre la Parcela de Peleteiro ha acordado este jueves trasladar al...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica la labor de los empresarios más jóvenes en el crecimiento económico de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el...

La asamblea del PSOE compostelano propone a Nicolás González Casares para como candidato a las europeas

La asamblea del PSOE compostelano ha propuesto en la tarde de este jueves al...

Alcaldes socialistas de A Coruña acusan a la Xunta de «ahogar» a los municipios económicamente y exigen financiación

El consejo de alcaldes socialistas de la provincia de A Coruña ha acusado a...