InicioPOLÍTICAEl BNG rechaza el acuerdo de pensiones por castigar la jubilación anticipada...

El BNG rechaza el acuerdo de pensiones por castigar la jubilación anticipada y no subir las pensiones mínimas

Publicada el


El BNG ha expresado este martes su rechazo al acuerdo alcanzado por el Gobierno con los sindicatos CC.OO. y UGT y las patronales CEOE y Cepyme para reformar el sistema de pensiones por penalizar las jubilaciones anticipadas y no prever aumentos de las pensiones mínimas por encima de las subidas del resto.

Es más, la formación nacionalista cree que estas medidas son «regresivas» y que «consolidan los recortes brutales» de la reforma realizada en 2011 por el PSOE, cuando se elevó a 67 años la edad legal de jubilación.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno adquirió un compromiso con elevar las pensiones mínimas por encima del IPC, indicador que la reforma proyectada por el ministro José Luis Escrivá contempla recuperar para subir estas prestaciones.

Finalmente, advierte de que, pese a contemplarse la eliminación del actual factor de sostenibilidad el anunciado ‘factor de equidad intergeneracional’ «podrá tener los mismos efectos negativos», y que otras medidas contempladas, como el apoyo a los planes de empresa o el posible aumento de los años cotizados para calcular la pensión supondrían «nuevos recortes» en el sistema de pensiones públicas.

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

(AM)Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...