InicioPOLÍTICAEl PPdeG, sobre las últimas encuestas publicadas: "La pandemia no desgasta a...

El PPdeG, sobre las últimas encuestas publicadas: «La pandemia no desgasta a todos los gobiernos, solo a los malos»

Publicada el


El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, destaca los datos que ofrecen sobre los populares las últimas encuestas publicadas sobre unas eventuales elecciones gallegas y generales, de las que extrae que «la pandemia no desgasta a todos los gobiernos», sino «solo a los malos».

A través de un comunicado, el ‘número dos’ del PP gallego analiza en primer lugar el estudio elaborado por Sondaxe y publicado este domingo por ‘La Voz de Galicia’, según el cual los de Alberto Núñez Feijóo retendrían la mayoría absoluta en el Parlamento a pesar de perder dos escaños, hasta los 40, y caer casi dos puntos en porcentaje de voto desde los comicios de julio de 2020.

Así, Tellado subraya que sería una nueva victoria con una «mayoría absoluta clara», por lo que da las «gracias» a los ciudadanos por «seguir confiando» en el proyecto del PPdeG tras gestionar la pandemia de la covid en Galicia.

Además, sobre la posible vuelta de Galicia en Común a la Cámara gallega –la encuesta de Sondaxe le da tres escaños–, el secretario general cree que se debe a que aquellos que «no creen» en los populares están «buscando alternativas extraparlamentarias en Podemos porque no confían ni en el BNG ni en el PSOE, porque no ofrecen garantías a los votantes de izquierdas».

De igual modo, Tellado subraya la bajada de los nacionalistas y de los socialistas en las encuestas de cara a unas generales, frente a un PP que en Galicia revalidaría su mayoría a pesar de gestionar un ejecutivo con competencias sanitarias, educativas y en política social durante una pandemia.

últimas noticias

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PPdeG reclama suspender la reforma del reglamento de costas y el PSdeG defiende: «Cumple el derecho europeo»

El PPdeG ha vuelto a reclamar al Gobierno central que suspenda la reforma del...

Pablo Fernández toma posesión como delegado de la Xunta en Pontevedra

El ingeniero Pablo Fernández ha tomado posesión este martes como nuevo delegado territorial de...

El PP de Vigo acusa a Caballero de «bloquear» la Biblioteca del Estado por no ceder todavía la parcela al Gobierno

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha acusado al alcalde, Abel Caballero,...