Vox ha homenajeado este domingo a las víctimas del terrorismo en A Coruña, junto al monumento erigido en su memoria en la avenida Fernando Suárez García, en la rotonda de bajada al Portiño.
Los afiliados del partido han estado acompañados por el diputado en el Congreso José María Sánchez García, la coordinadora local, Eva María Castro Caridad, y otros miembros de la gestora provincial. Los asistentes han depositado una ofrenda floral a los pies del monumento.
En su intervención, según informa la formación, la coordinadora local ha señalado que «Galicia no es ajena al golpe del terrorismo», en referencia a grupos como Resistencia Galega, el Exército Guerrilheiro do Povo Galego Ceibe y el Grapo.
Caridad también ha mencionado a la organización Acción Antifascista, «presente en todas las ciudades gallegas y que defiende la acción violenta y afirma que la democracia no sirve para alcanzar el poder» para incidir en que «el terrorismo no es cosa del pasado».
«No se puede justificar ningún acto criminal de esta naturaleza, aunque tuviera lugar en una situación política distinta», ha señalado por su parte José María Sánchez, que ha indicado que Vox «no distingue a las víctimas por su condición de civil o militar o en función de los tiempos de los atentados: son todos víctimas de actos criminales y Vox condena todos ellos por igual».