El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado varias iniciativas para urgir al Gobierno central a que actúe en la N-547 entre los municipios coruñeses de Arzúa y Melide, con el objetivo de reducir los accidentes en este tramo que es «uno de los de mayor siniestralidad» de la Red de Carreteras del Estado.
En concreto, la formación nacionalista reclama que se corrija el trazado y se señalice «adecuadamente» la carretera, aparte de acometer una intervención en la travesía que pasa por el centro de urbano de Arzúa y que concentra una «alta densidad del tráfico que pone en riesgo a los viandantes».
Además, el BNG señala que el peligro se vio agravado en los últimos meses en la N-547 debido al aumento de la presencia de vehículos provocado por las obras de la A-54 entre Arzúa y Palas de Rei. «Aún la semana pasada se produjo un accidente resultando dos coches volcados y personas en el interior de ellos. Esta situación no puede mantenerse en el tiempo y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene que actuar de manera inmediata», recalca Rego.
Por otra parte, el diputado nacionalista en el Congreso reclamará al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) la limpieza de las franjas que rodean los casi 15 kilómetros de vías, plataformas y apeaderos en el municipio de Foz y extiende esta necesidad a toda Galicia, ante la llegada del verano y el aumento del riesgo de incendios.