InicioPOLÍTICAEl Ayuntamiento de Vigo contrata la reforma del Paseo de Bouzas, que...

El Ayuntamiento de Vigo contrata la reforma del Paseo de Bouzas, que cuenta con un presupuesto de 3,7 millones

Publicada el


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este jueves la contratación de las obras de la reforma del Paseo de Bouzas, un proyecto que cuenta con presupuesto de 3,76 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses.

Según ha subrayado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, se trata de «una actuación excepcional», «la mayor actuación que se ha hecho en la historia de Bouzas», y permitirá regenerar el frente marítimo desde la iglesia hasta uno de los extremos del puente de la VG-20, en torno a medio kilómetro.

El regidor ha explicado que la reforma prevé la instalación de un paseo de madera, con varias zonas de acceso a la playa, y también la construcción de una sección de gradas que conectará dicho paseo con el arenal. «Esto es una revolución, lo copiamos de las playas fluviales del Sena», ha matizado.

El conjunto contará con iluminación especial, zonas verdes e instalación de pérgolas para dar servicio a las terrazas de los locales hosteleros.

Por otra parte, Caballero ha informado también de la aprobación de la contratación de obras de mejora en el túnel de Beiramar. Así, se invertirá 1,5 millones de euros en incorporar nuevos sistemas de seguridad antiincendios, nueva iluminación, señalización renovada, sistema de control de tráfico o un sistema de megafonía para casos de emergencia.

últimas noticias

Rueda destaca la «capacidad» de Galicia para aprobar presupuestos y Luis López reivindica un PP «preparado y dispuesto»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este lunes en Pontevedra que el...

El informe luso del accidente en el que murió un piloto vigués apunta que el paracaídas no se activó automáticamente

La Fuerza Aérea de Portugal ha publicado un informe en el que detalla el...

Consello.- La Xunta lanza una línea de ayudas con 10 millones para facilitar que personas desempleadas asistan a cursos

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes una nueva convocatoria, dotada con...

Lluvias, tormentas y niebla activan este martes alertas en 11 provincias, con avisos por nieblas en Lugo

Precipitaciones, tormentas y nieblas activarán este martes los avisos en once provincias, con Mallorca,...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca la «capacidad» de Galicia para aprobar presupuestos y Luis López reivindica un PP «preparado y dispuesto»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este lunes en Pontevedra que el...

El Ayuntamiento de A Coruña presenta a los hosteleros la propuesta de nueva ordenanza municipal de terrazas

El Ayuntamiento de A Coruña avanza en su hoja de ruta para actualizar la...

Tomé destaca que el Centro de Innovación Territorial vertebrará políticas provinciales vinculadas al reto demográfico

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha destacado que el Centro...