La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este jueves la contratación de las obras de la reforma del Paseo de Bouzas, un proyecto que cuenta con presupuesto de 3,76 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses.
Según ha subrayado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, se trata de «una actuación excepcional», «la mayor actuación que se ha hecho en la historia de Bouzas», y permitirá regenerar el frente marítimo desde la iglesia hasta uno de los extremos del puente de la VG-20, en torno a medio kilómetro.
El regidor ha explicado que la reforma prevé la instalación de un paseo de madera, con varias zonas de acceso a la playa, y también la construcción de una sección de gradas que conectará dicho paseo con el arenal. «Esto es una revolución, lo copiamos de las playas fluviales del Sena», ha matizado.
El conjunto contará con iluminación especial, zonas verdes e instalación de pérgolas para dar servicio a las terrazas de los locales hosteleros.
Por otra parte, Caballero ha informado también de la aprobación de la contratación de obras de mejora en el túnel de Beiramar. Así, se invertirá 1,5 millones de euros en incorporar nuevos sistemas de seguridad antiincendios, nueva iluminación, señalización renovada, sistema de control de tráfico o un sistema de megafonía para casos de emergencia.