InicioPOLÍTICAFeijóo carga contra Sánchez tras los indultos: "Los únicos que no han...

Feijóo carga contra Sánchez tras los indultos: «Los únicos que no han mentido son los presos independentistas»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a cargar este jueves contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de indultar a los presos del procés para mantenerse en el poder y ha advertido que «los únicos que no han mentido» son, precisamente, los independentistas encarcelados, por lo que se ha mostrado convencido de que «volverán a delinquir» y a tratar de «romper» España.

Al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, preguntado sobre esta decisión y la intención de su partido de recurrirla, el presidente gallego ha advertido que esta ha sido «una mala semana» para el Estado de Derecho, para la democracia española y también para la Constitución.

«No hay grandeza cuando se trata de romper la ley, no hay reconciliación en la rendición del Estado, y no hay ni puede haber perdón en la humillación de las instituciones», ha sentenciado, antes de añadir que, «en todo este carnaval», los «únicos que siempre han contado la verdad son los presos».

«Siempre dijeron lo mismo, que no aceptaban la condena, que no pedirían los indultos, que volverían a delinquir y que seguirían rompiendo la unidad de nuestra nación. Son los únicos que no han mentido, yo les creo, reconozco su credibilidad», ha esgrimido Feijóo, quien ha situado a Sánchez en el otro extremo.

De hecho, ha reprobado que se presentó «dos veces» a las elecciones «mintiendo» al asegurar que «nunca indultaría» a presos sentenciados por el Tribunal Supremo. «Es curioso que en un país sean los presos los que dicen la verdad y el Gobierno el que miente», ha censurado.

«LOS INDULTOS TIENEN QUE VALER PARA ALGO»

En su intervención, en la que no se ha pronunciado expresamente sobre el recurso anunciado por su partido, ha precisado que él no está en contra de los indultos «con carácter general», pero ha advertido que, bajo su punto de vista, tienen que «valer para algo».

Y en el caso catalán, ha remarcado que «para que se reponga la convivencia» tendría que haber «una convivencia de los independentistas con la ley», igual que para que haya «concordia» las dos partes tendrían que estar de acuerdo.

«Nadie está planteando que los independentistas dejen de serlo, solo mantener su ideología y comprometerse a cumplir la ley», ha señalado, pero también ha llamado, al tiempo, a no ser «ingenuos», y ha remarcado que el Ejecutivo de Sánchez no hace «un favor» a los independentistas, sino que impulsa «un autoindulto» con un «clarísimo conflicto de intereses».

En opinión del dirigente gallego, Sánchez «autoindulta su legislatura» usando a los independentistas catalanes «como coartada».

SE INDULTA A POLÍTICOS «CORRUPTOS»

Feijóo ha recalcado que él «cree» a los presos independentistas, porque son «los únicos que no han mentido», convencido de que volverán a delinquir porque «no admiten la legitimidad de los tribunales».

Y ha considerado «especialmente grave» que no se indulten solo «delitos de sedición», sino también de «corrupción y malversación». «Se indulta a unos políticos corruptos sentenciados por el Supremo. Nos hemos equivocado y estos indultos no van a solucionar la convivencia de los catalanes», ha concluido.

últimas noticias

Galicia deja sin cubrir 63 plazas de MIR de Medicina de Familia y Comunitaria, la 4ª comunidad con más vacantes

Galicia ha sido la cuarta comunidad en la que más plazas de Médico Interno...

El BNG aprobará el 27 de abril la candidatura y el programa electoral para las elecciones europeas

El Consello Nacional del BNG tiene previsto aprobar el día 27 de abril el...

Investigados los propietarios de una granja en Vimianzo (A Coruña) por un vertido contaminante

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil con base en...

Investigan a una mujer por conducir sin carnet minutos después de salir del juzgado de declarar por la misma infracción

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha remitido a...

MÁS NOTICIAS

El BNG aprobará el 27 de abril la candidatura y el programa electoral para las elecciones europeas

El Consello Nacional del BNG tiene previsto aprobar el día 27 de abril el...

Alcaldes del PP de A Coruña exigen al Gobierno «más legislación para las nuevas obligaciones» por normativas estatales

Alcaldes del PP en la provincia de A Coruña han exigido al Gobierno "más...

El BNG urge al Ministerio de Transportes realizar actuaciones en la N-6 a su paso por los ayuntamientos lucenses

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado varias iniciativas en...