InicioPOLÍTICAVox pide la destitución y reprobación en el Congreso de Yolanda Díaz...

Vox pide la destitución y reprobación en el Congreso de Yolanda Díaz por «falsear» su currículum

Publicada el


Vox ha registrado este martes una petición de reprobación de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, por «falsear» su currículum para incluir «tres másteres fake», por lo que considera además que debe ser sancionada y destituida del Ejecutivo.

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha anunciado que su formación pide la reprobación y apertura de procedimiento sancionador contra Díaz tras conocer las correcciones realizadas por el Palacio de la Moncloa en los títulos de la ministra que figuraban en su página web.

Vox quiere que la «ministra comunista» sea reprobada en el Parlamento, sancionada en virtud de la Ley del alto cargo y «destituida de inmediato». «No es honorable», ha reprochado Olona en su cuenta de Twitter.

Yolanda Díaz ha comunicado que no asistirá a la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso, pero Olona ya avisó de que le preguntarán por el tema a la vuelta del verano. «No nos conoce. En septiembre la esperamos con sus Masters fake», avisó.

últimas noticias

El centro de arte Fundación María José Jove inaugura su primera exposición temporal y estrena nueva sede

Una escalera de caracol de madera con distintos objetos en cada uno de sus...

La Comunidad de Montes de Teis (Vigo) recibe 20.000 euros de una fundación holandesa para seguir recuperando el monte

La Comunidad de Montes Vecinales en Mano Común de Teis (Vigo) ha comunicado que...

La espera para cirugía sube un mes en Santiago y Pontevedra, y los pacientes de Lugo esperan más de tres para consultas

Todas las áreas sanitarias de Galicia empeoraron en el primer semestre del año los...

La UDC aprueba la convocatoria de 67 plazas de personal docente e investigador

La Universidade da Coruña (UDC) ha aprobado la convocatoria de 67 plazas de personal...

MÁS NOTICIAS

El exministro Francisco Caamaño, propuesto por el PSC en el Parlament para ser miembro del Tribunal Constitucional

El PSC ha propuesto al exministro de Justicia y profesor de Derecho Constitucional, el...

Pesca.- Casares (PSdeG) insta a la Comisión Europea a proteger al sector conservero en acuerdos con el Sudeste Asiático

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha advertido a la Comisión Europea de...

El PP lamenta que el PSOE «siga defendiendo» a Tomé pese a las declaraciones de cuatro mujeres por presunto acoso sexual

El portavoz provincial del PP de Lugo, Antonio Ameijide, ha acusado al PP de...