InicioPOLÍTICAFeijóo destaca la estrategia contra la soledad no deseada como "uno de...

Feijóo destaca la estrategia contra la soledad no deseada como «uno de los grandes proyectos de futuro»

Publicada el


El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado el proyecto político de su candidatura al 17º Congreso Autonómico en la junta directiva provincial del PP de Ourense, en donde ha destacado la estrategia de la Xunta contra la soledad no deseada como «uno de los grandes proyectos de futuro» de Galicia.

El acto, que iba a ser al aire libre, finalmente ha sido trasladado al interior del Hotel Restaurante Pazo de Monterrei, donde el presidente autonómico repasado los proyectos de futuro.

Así, ha manifestando que el Partido Popular vela por que ningún gallego «se sienta olvidado» con la estrategia contra la soledad. «Acompañar al que sufre para que deje de hacerlo y ayudar al que lo necesita dando las herramientas para que esa ayuda deje de ser necesaria», ha esgrimido

Además, ha destacado la importancia de los recursos aportados para «paliar los efectos de la pandemia», sobre lo que ha puesto como ejemplo el anticipo de dinero a las personas que no cobraron los ERTE y «la mayor aprobación da ayudas de la historia».

En esta misma línea, ha trasladado que seguirá apostando por un sistema de ayudas que favorezcan a la inserción laboral. Por ello, trabajará para que la Risga sea «un apoyo en un momento de dificultad», al tiempo que aboga por gestionar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) desde Galicia.

RETO DEMOGRÁFICO

En su discurso, el presidente del PPdeG ha asegurando que el reto demográfico es uno de los mayores desafíos de toda Europa y, por ello, ha aseverado que el Partido Popular «seguirá apoyando» a todos aquellos «que quieran ser padres» con más medidas a la natalidad como la ampliación de la tarjeta bienvenida. Igualmente, se mejorarán recursos ya existentes como las escuelas infantiles o las casas nido.

Asimismo, ha afirmado que Galicia fue la primera comunidad autónoma en subvencionar la escolaridad a partir del segundo hijo, una medida que se ha comprometido a ampliar a todos los niños, «para lo que se pedirá la implicación del Gobierno central».

En lo tocante al cuidado de mayores, ha apelado a la mejora de las residencias gracias «a los nuevos modelos», el refuerzo del sistema de ayuda en el hogar y el avance del sistema de atención a la dependencia.

CRÍTICAS AL GOBIERNO

Finalmente, Núñez Feijóo avisado de que «no beneficia a Galicia aplaudir al señor Sánchez» cuando «tiene paradas» infraestructuras claves como las intermodales, en las que «la Xunta de Galicia ha cumplido con su parte del compromiso».

En el mismo sentido ha criticado que la ley de salud gallega fue sometida a un recurso de inconstitucionalidad mientras «se copia» en otros lugares. «Aquí la critican y dicen que no es válida, sin embargo, los socialistas la copian y la aplican en las Islas Baleares», ha criticado Feijóo.

últimas noticias

Heridas dos personas tras una colisión entre dos turismos en la autovía de O Morrazo

Dos personas resultaron heridas y tuvieron que ser liberadas tras una colisión frontolateral entre...

Dirigentes del PSOE salen a Ferraz y se unen a los manifestantes para pedir a Pedro Sánchez que no dimita

Los ministros socialistas del Gobierno y otros dirigentes del PSOE han salido a la...

La contaminación de los suelos gallegos por el uso de antibióticos para ganado preocupa a la comunidad científica

La presencia de contaminantes emergentes como fitosanitarios y antibióticos de uso veterinario en purines,...

Militantes y simpatizantes del PSOE se concentran en Santiago en apoyo a Pedro Sánchez: «Sí, vale la pena»

Militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado este sábado en Santiago, bajo la...

MÁS NOTICIAS

Dirigentes del PSOE salen a Ferraz y se unen a los manifestantes para pedir a Pedro Sánchez que no dimita

Los ministros socialistas del Gobierno y otros dirigentes del PSOE han salido a la...

Militantes y simpatizantes del PSOE se concentran en Santiago en apoyo a Pedro Sánchez: «Sí, vale la pena»

Militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado este sábado en Santiago, bajo la...

El PP de Lugo asegura que los 100 días de Alvarellos como alcaldesa suponen «más de los mismo» e incluso «ir a peor»

El Grupo Municipal del PP de Lugo ha asegurado que los primeros 100 días...