El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha ofrecer una solución para cerca de 70 familias con niños con discapacidad escolarizados en centros de educación especial en Galicia.
En este sentido, ha reclamado que se prorrogue el próximo curso la escolarización a aquellos jóvenes que superen los 21 años siempre que su familia lo solicite y ha pedido a Educación y a Política Social que trabajen en soluciones educativas y residenciales coordinadas para este colectivo.
Caballero se ha reunido este lunes en el Parlamento con la Plataforma de ANPA de Centros de Educación Especial de Galicia, junto a las diputadas Noa Díaz y Marina Ortega.
El portavoz socialista demandó protocolos para desarrollar los servicios de terapia ocupacional y ajuste personal y social que necesiten y avanzó que esta semana el PSdeG defenderá una iniciativa en el Parlamento para visibilizar la situación de las familias con jóvenes escolarizados en estos centros.
Entre otras cuestiones, alertará de la falta de centros de día y residenciales en el que puedan seguir atendidos estos jóvenes y que provoca listas de espera de hasta dos años. «Debe buscar una solución urgente para esta falta de plazas y, mientras tanto, dar algún tipo de alternativa a las familias», ha señalado.