InicioPOLÍTICASánchez prevé iniciar la vacunación de alumnos de ESO y Bachillerato dos...

Sánchez prevé iniciar la vacunación de alumnos de ESO y Bachillerato dos semanas antes del curso

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que, de cumplirse las autorizaciones previstas por la Agencia Europea del Medicamento, podrían iniciar la vacunación de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato «dos semanas antes del comienzo del curo académico».

«Sin duda, un paso decisivo para la tan ansiada recuperación de la normalidad académica y social será la vacunación de nuestro alumnado», ha señalado este sábado Sánchez en un acto en La Moncloa en homenaje a la comunidad educativa.

En este contexto, ha realizado una invitación formal a no solamente recuperar la normalidad que había antes de la pandemia, a no conformarse «con regresar al punto de partida»: «La comunidad educativa ha demostrado que la excelencia académica y educativa es un objetivo al alcance de España».

Para el presidente del Ejecutivo, en España «hay alegría de vivir», algo que, en sus palabras, «se nota en el conjunto de compatriotas». «Vamos lanzados en la vacunación, vamos récord tras récord en las dosis que estamos administrando a lo largo de los días, vamos recuperando el empleo. Gracias a la comunidad educativa también ha sido posible», ha celebrado.

En la misma línea, ha insistido en que España «está lanzada» y ha «puesto la directa» hacia una recuperación que, a su juicio, «tiene que ser justa y mucho más duradera».

últimas noticias

Rural.- La Xunta erige Galiforest en el «gran escaparate» de la innovación y del potencial del sector forestal

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ha participado este jueves en la inauguración de...

AEMET avanza que el «punto álgido» de altas temperaturas se dará entre este domingo y lunes, con máximas de hasta 42ºC

Un episodio de temperaturas muy altas y persistentes afectará a la Península y Baleares...

El Ayuntamiento de A Coruña facilitará la creación de más de 500 nuevas viviendas públicas en Xuxán

El Ayuntamiento de A Coruña facilitará la creación de más de 500 nuevas viviendas...

La Xunta amplía la alerta roja por calor a 138 ayuntamientos

Según los datos enviados este jueves por MeteoSalud, y en el marco del Plan...

MÁS NOTICIAS

El BNG reivindica su «papel decisivo» en el traspaso de la AP-9 y vuelve a exigir una autopista «libre de peajes»

El BNG ha realizado un acto para reivindicar su "papel decisivo" en el traspaso...

Iván Puentes presentará este viernes su precandidatura para ser candidato del PSOE en Pontevedra

El actual portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Pontevedra presentará este viernes,...

Urtasun, único ministro en la nueva dirección de Sumar, que encabeza la gallega Verónica Martínez Barbero

La nueva dirección de Movimiento Sumar contará de nuevo con el ministro de Cultura,...