InicioPOLÍTICASilva siente "profunda tristeza" por la actitud de Feijóo ante las declaraciones...

Silva siente «profunda tristeza» por la actitud de Feijóo ante las declaraciones machistas del regidor Gonzalo Durán

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha expresado «profunda tristeza» ante la actitud del presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, por las últimas declaraciones «machistas» del alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, en las que, entre otras cuestiones, cuestionaba la valía de la mandataria socialista.

El alcalde del PP ha anunciado que recurrirá la sentencia que le condena como autor de un delito leve de falta de respeto y consideración debida a la autoridad en el ejercicio de sus funciones por llamar «chacha para todo» a la presidenta provincial. Asimismo, señaló que Silva «no quiere que nadie la critique porque es una persona que no tiene valía» a la que «han colocado a dedo en la Diputación».

Ante estos comentarios, Carmela Silva ha expresado su «profunda desazón porque haya gente así» y ha insistido en que estas declaraciones de Gonzalo Durán tienen un contenido «profundamente machista».

Carmela Silva ha recordado que fue la primera mujer portavoz de un grupo parlamentario en el Senado y en presidir la Diputación de Pontevedra, secretaria del Congreso de los Diputados, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, concejala en Vigo en áreas como Urbanismo, Hacienda, Patrimonio Histórico. Además, es licenciada en Derecho económico y diplomada en Magisterio, especialista en Pedagogía Especial.

«Digo todo esto porque las mujeres, incluso teniendo ese currículum, aún tenemos que escuchar que no tenemos nivel, que no servimos para nada y que además aún dependemos de los hombres para estar en los lugares en los que estamos. Es dramático», ha lamentado.

Carmela Silva ha censurado que «jamás ocurre esto con un hombre», dado que «nadie cuestiona el currículum del alcalde Lores o del alcalde Caballero, o del de Santiago o del de Ferrol».

«Se cuestiona siempre a las mujeres. Y da igual cual sea tu posición, tu formación, tus conocimientos, tu trayectoria, y esa gente que hace eso, como hace el alcalde de Vilanova no merecen representar a una sociedad avanzada», ha considerado

«ES SU OBLIGACIÓN»

Respecto a la actitud del presidente de la Xunta ha señalado que lo siente «mucho más profundamente», porque se trata de una figura que «representa a todas las gallegas y gallegos» y que por ello debe defenderla «como mujer, porque es una obligación de su cargo no permitir que ocurran este tipo de situaciones».

«No hay derecho a que dos cargos políticos, uno de tan alto nivel como el presidente de la Xunta, no salgan diciendo: presidenta de la Diputación de Pontevedra como mujer que recibes insultos machistas estoy de tu lado. Eso es lo que yo esperaba. No del lado de Carmela Silva que no lo necesito, sino del lado de las mujeres que sufrimos insultos machistas por ser mujeres», ha dicho.

Finalmente, tras considerar que Núñez Feijóo «está retratado ya», se ha dirigido a las mujeres que forman parte del PP a las que ella dijo haber defendido cuando «fueron descalificadas o insultadas», puesto que no ha escuchado «a ninguna» salir a decir que el trato que ha recibido «era intolerable».

últimas noticias

El Gobierno y CCAA se reúnen este miércoles para tratar cuestiones relacionadas con menores migrantes

El Gobierno se reunirá este miércoles 24 de abril en la Comisión Sectorial de...

El Gobierno, convencido de que habrá acuerdo con la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos y pagarán los obispos

El Gobierno cree que va a llegar aun acuerdo con la Iglesia sobre el...

Denuncian una agresión a una menor durante una manifestación en Lugo por llevar una bandera saharaui

Comunidade Saharauí en Galiza ha presentado una denuncia por la agresión sufrida por una...

Renfe deja «tirados» a un grupo de viajeros en la estación de Santiago: «Tocábamos en el tren y no nos abrían»

Un grupo de unos cinco viajeros ha denunciado haberse quedado "tirado" este martes en...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno y CCAA se reúnen este miércoles para tratar cuestiones relacionadas con menores migrantes

El Gobierno se reunirá este miércoles 24 de abril en la Comisión Sectorial de...

El Gobierno, convencido de que habrá acuerdo con la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos y pagarán los obispos

El Gobierno cree que va a llegar aun acuerdo con la Iglesia sobre el...

Rueda, sobre el aval del TC a la ley de litoral: «Lamento el trato discriminatorio del Gobierno, que queda en evidencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha valorado que Galicia "podrá ejercer su...