InicioPOLÍTICAEl PP acusa a Ábalos de faltar a la verdad por supeditar...

El PP acusa a Ábalos de faltar a la verdad por supeditar los peajes al consenso cuando ya los ha puesto fecha

Publicada el


El PP ha acusado al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, de faltar a la verdad por haber asegurado en el Congreso que la puesta en marcha de un sistema de pago por uso en las carreteras estaba condicionada a lograr consenso en la Cámara, cuando ahora, en la última versión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se descubre que ya puso fecha para tener listo el diseño, en junio de 2022, y para empezar a aplicarlo (2024).

Su portavoz de Transportes en la Cámara Baja, Andrés Lorite, ha registrado una batería de preguntas reprochando al ministro la ocultación de ese compromiso y recordando que Ábalos llegó a afirmar que no había tal plan y que no se llevaría a cabo sin acuerdo.

Por ello, pregunta al Gobierno si «faltó a la verdad el ministro en su intervención» entonces «asegurando que lo reflejado en el plan» era «solo una reflexión». Y es que en el anexo del plan, critica el PP, se incluye este «compromiso oculto con la Unión Europea».

«COMPROMISO OCULTO»

«Este anexo ha sido ocultado hasta ahora por parte del Gobierno de Sánchez y solo se ha conocido este compromiso a través de la publicación realizada ayer por parte de la Comisión Europea», concluye el PP.

Por ello, el PP pregunta al Gobierno con qué objeto ocultó esta parte del plan, por qué no hizo referencia al mismo el ministro Ábalos al ser preguntado por ello en la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Baja y por qué lo condicionó a un consenso «a pesar de haberse comprometido con la Comisión Europea a implantarlo en una fecha determinada».

últimas noticias

Rural.- La ola de incendios quema ya más de 88.000 hectáreas en Galicia

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

Turismo.- Agentes policiales de Colombia participan en los dispositivos de seguridad del Camino de Santiago

Dos componentes de la Policía de Turismo de Colombia están en España para participar...

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

El BNG denuncia que la política «excluyente» de la Xunta «deja en la cuneta» al alumnado más vulnerable

El BNG ha denunciado que la política "excluyente" de la Consellería de Educación, Ciencia,...