La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, acompañada del concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Juan Díaz Villoslada, y de la concejal de Comercio, Diana Cabanas, supervisó este jueves las obras de urbanización y mejora de la accesibilidad de la calle Nuestra Señora del Rosario en la Ciudad Vieja, donde el gobierno local ha previsto invertir más de 7 millones de euros hasta el final del mandato.

Durante la visita, la alcaldesa descubrió una maqueta del recinto amurallado de la calle, donde se instaló, además, un elemento metálico que simboliza la traza de la muralla encontrada durante la ejecución de las obras.

Esta actuación, señaló Rey, supone un paso más de cara a la revitalización económica y comercial del núcleo histórico de la ciudad, donde el gobierno local ya ejecutó 1,5 millones de euros en actuaciones.

A ellas, se sumará la reforma de la calle Cortadoría. La alcaldesa aprovechó la visita al barrio para avanzar la próxima licitación de las obras que se financiará con fondos EIDUS y tendrán un presupuesto de 307.852 euros.