InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña anuncia inversiones por importe de siete millones...

La alcaldesa de A Coruña anuncia inversiones por importe de siete millones en la Ciudad Vieja

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, acompañada del concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Juan Díaz Villoslada, y de la concejal de Comercio, Diana Cabanas, supervisó este jueves las obras de urbanización y mejora de la accesibilidad de la calle Nuestra Señora del Rosario en la Ciudad Vieja, donde el gobierno local ha previsto invertir más de 7 millones de euros hasta el final del mandato.

Durante la visita, la alcaldesa descubrió una maqueta del recinto amurallado de la calle, donde se instaló, además, un elemento metálico que simboliza la traza de la muralla encontrada durante la ejecución de las obras.

Esta actuación, señaló Rey, supone un paso más de cara a la revitalización económica y comercial del núcleo histórico de la ciudad, donde el gobierno local ya ejecutó 1,5 millones de euros en actuaciones.

A ellas, se sumará la reforma de la calle Cortadoría. La alcaldesa aprovechó la visita al barrio para avanzar la próxima licitación de las obras que se financiará con fondos EIDUS y tendrán un presupuesto de 307.852 euros.

últimas noticias

Localizado un octogenario tras pasar la noche desorientado en un monte en Vigo

Un octogenario ha sido localizado desorientado en un monte en Vigo tras pasar la...

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

La ley de acompañamiento sigue adelante entre críticas de la oposición, que la ve «una autoenmienda»

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes, con los votos en...

Los presupuestos gallegos de 2026 siguen con su tramitación tras rechazar el PP enmiendas transversales de la oposición

El Partido Popular ha rechazado las enmiendas transversales presentadas por el BNG y PSdeG...

MÁS NOTICIAS

La ley de acompañamiento sigue adelante entre críticas de la oposición, que la ve «una autoenmienda»

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes, con los votos en...

Los presupuestos gallegos de 2026 siguen con su tramitación tras rechazar el PP enmiendas transversales de la oposición

El Partido Popular ha rechazado las enmiendas transversales presentadas por el BNG y PSdeG...

Hacienda comunica a Galicia una revisión al alza de las entregas a cuenta de 2026: 10.929 millones, un 6,7% más

El Ministerio de Hacienda ha comunicado a Galicia una revisión al alza de las...