InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña anuncia inversiones por importe de siete millones...

La alcaldesa de A Coruña anuncia inversiones por importe de siete millones en la Ciudad Vieja

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, acompañada del concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Juan Díaz Villoslada, y de la concejal de Comercio, Diana Cabanas, supervisó este jueves las obras de urbanización y mejora de la accesibilidad de la calle Nuestra Señora del Rosario en la Ciudad Vieja, donde el gobierno local ha previsto invertir más de 7 millones de euros hasta el final del mandato.

Durante la visita, la alcaldesa descubrió una maqueta del recinto amurallado de la calle, donde se instaló, además, un elemento metálico que simboliza la traza de la muralla encontrada durante la ejecución de las obras.

Esta actuación, señaló Rey, supone un paso más de cara a la revitalización económica y comercial del núcleo histórico de la ciudad, donde el gobierno local ya ejecutó 1,5 millones de euros en actuaciones.

A ellas, se sumará la reforma de la calle Cortadoría. La alcaldesa aprovechó la visita al barrio para avanzar la próxima licitación de las obras que se financiará con fondos EIDUS y tendrán un presupuesto de 307.852 euros.

últimas noticias

Aitor Martínez, ganador del Premio Nacional de Artesanía: «No abre las puertas de cielo, pero es un balón de oxígeno»

Aitor Martínez, tras pasar "tres días abrumado" por la cantidad de mensajes y felicitaciones...

Cuatro personas atendidas en A Pontenova (Lugo) por intoxicación de monóxido de carbono en una casa

Cuatro personas han sido trasladadas, para recibir asistencia sanitaria, por una posible intoxicación por...

Fallece una persona en un accidente de tráfico en Rianxo (A Coruña)

Una persona ha fallecido en un accidente de tráfico registrado en la DP-3301, a...

El Gobierno prorroga la suspensión de la causa de disolución por pérdidas vinculadas a la Covid

El Gobierno ha decidido extender a 2026 la suspensión de la causa de disolución...

MÁS NOTICIAS

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...

El Gobierno concede la Gran Cruz de Carlos III al expresidente Fernández Albor

El Consejo de Ministros acordó en su reunión de este martes conceder la Gran...