InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña anuncia inversiones por importe de siete millones...

La alcaldesa de A Coruña anuncia inversiones por importe de siete millones en la Ciudad Vieja

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, acompañada del concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Juan Díaz Villoslada, y de la concejal de Comercio, Diana Cabanas, supervisó este jueves las obras de urbanización y mejora de la accesibilidad de la calle Nuestra Señora del Rosario en la Ciudad Vieja, donde el gobierno local ha previsto invertir más de 7 millones de euros hasta el final del mandato.

Durante la visita, la alcaldesa descubrió una maqueta del recinto amurallado de la calle, donde se instaló, además, un elemento metálico que simboliza la traza de la muralla encontrada durante la ejecución de las obras.

Esta actuación, señaló Rey, supone un paso más de cara a la revitalización económica y comercial del núcleo histórico de la ciudad, donde el gobierno local ya ejecutó 1,5 millones de euros en actuaciones.

A ellas, se sumará la reforma de la calle Cortadoría. La alcaldesa aprovechó la visita al barrio para avanzar la próxima licitación de las obras que se financiará con fondos EIDUS y tendrán un presupuesto de 307.852 euros.

últimas noticias

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...

El Gobierno y el sector agrario mantienen su unidad de acción ante la reforma de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la unidad de...

Ganaderos lucenses cesan esta noche las protestas tras decidir el Parlamento Europeo denunciar el acuerdo UE-Mercosur

Los ganaderos y agricultores concentrados ante la Muralla de Lugo han decidido abandonar la...

Pesca.- Mar autoriza 100 cuerdas más de engorde en polígonos de bateas cerrados por la toxina

La Consellería do Mar ha acordado con el sector 'bateeiro' autorizar la colocación de...

MÁS NOTICIAS

Vox, Sumar, ERC y BNG apoyan denunciar el acuerdo de la UE y Mercosur, mientras PP, PSOE y PNV se oponen

Los eurodiputados de Vox y de formaciones españolas de izquierda como Sumar, ERC y...

El PPdeG censura que el BNG diga «no» al acuerdo del SAF mientras «sigue sin exigir nada al Gobierno de Sánchez»

El Partido Popular de Galicia ha lamentado que el BNG "diga una vez más...

La Xunta exige que «pidan perdón» quienes dijeron que el vertido de pellets era tóxico, por su «flaco favor» a Galicia

La Xunta de Galicia ha celebrado que el juzgado de Noia le ha "dado...