InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña anuncia inversiones por importe de siete millones...

La alcaldesa de A Coruña anuncia inversiones por importe de siete millones en la Ciudad Vieja

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, acompañada del concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Juan Díaz Villoslada, y de la concejal de Comercio, Diana Cabanas, supervisó este jueves las obras de urbanización y mejora de la accesibilidad de la calle Nuestra Señora del Rosario en la Ciudad Vieja, donde el gobierno local ha previsto invertir más de 7 millones de euros hasta el final del mandato.

Durante la visita, la alcaldesa descubrió una maqueta del recinto amurallado de la calle, donde se instaló, además, un elemento metálico que simboliza la traza de la muralla encontrada durante la ejecución de las obras.

Esta actuación, señaló Rey, supone un paso más de cara a la revitalización económica y comercial del núcleo histórico de la ciudad, donde el gobierno local ya ejecutó 1,5 millones de euros en actuaciones.

A ellas, se sumará la reforma de la calle Cortadoría. La alcaldesa aprovechó la visita al barrio para avanzar la próxima licitación de las obras que se financiará con fondos EIDUS y tendrán un presupuesto de 307.852 euros.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

MÁS NOTICIAS

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Pontón (BNG) destaca a Cristina Fernández como «la alcaldesa capaz de devolver a Ponteareas al buen camino»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este martes en el acto...

La Eurocámara pide endurecer las condiciones para que productos ecológicos importados usen el sello de la UE

La comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo ha respaldado este martes...