El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha recibido este jueves en Vigo su primera dosis de la vacuna contra la Covid, y ha agradecido el trabajo de los profesionales sanitarios, al tiempo que ha recalcado que la estrategia de vacunación está siendo «un éxito fundamental».
En declaraciones a los medios tras ser inoculado con la primera dosis de Pfizer, el líder de los socialistas gallegos ha señalado que 2020 ha sido el año de la Covid-19, mientras que 2021 está siendo «el año de la vacunación». «Yo soy de 1975, tengo 46 años y he recibido mi primera dosis de Pfizer, todo ha ido bien, y si me hubiera tocado otra, me hubiera puesto otra», ha afirmado a la salida del Instituto Ferial de Vigo.
Gonzalo Caballero ha subrayado que la vacunación «permite evitar situaciones de enfermedad grave» y también se está estudiando si permite reducir la transmisión e infección por el virus. Por ello, ha hecho un llamamiento para que la campaña de inmunización «siga adelante, con la mayor celeridad» y con todos los ciudadanos «cumpliendo las pautas que dan las autoridades».
Finalmente, el secretario xeral del PSdeG ha querido agradecer el trabajo de los y las profesionales de la Sanidad, que desde marzo del año pasado, hacen «el mayor esfuerzo» y actúan con «el mayor compromiso» para defender «la vida y la salud» de los ciudadanos.