InicioPOLÍTICAFeijóo evita polemizar sobre la opinión de Garamendi sobre los indultos y...

Feijóo evita polemizar sobre la opinión de Garamendi sobre los indultos y remite a su propia «explicación»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado este jueves polemizar sobre las declaraciones realizadas por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en relación a los indultos del ‘procés’, que posteriormente ha matizado él mismo.

Tras la reunión semanal de su Ejecutivo, Feijóo ha incidido en que no conoce con exactitud las palabras de Garamendi ni los «matices» de sus declaraciones y ha remarcado que el que «mejor» puede hacer «una explicación» de su posicionamiento es el propio presidente de la CEOE y no el titular de un Gobierno autonómico.

Precisamente, el propio Garamendi ya ha matizado que esta organización no se posiciona ni a favor ni en contra de los indultos a los presos independentistas, y ha destacado que defiende la Constitución y el estado de derecho.

Lo ha declarado a los periodistas durante la XXXVI Reunión Anual del Círculo de Economía en Barcelona, y tras afirmar este jueves por la mañana, en una entrevista, que los indultos a los condenados por el 1-O serían bienvenidos si llevan a «que las cosas se normalicen».

últimas noticias

La Xunta reivindica el papel de la unidad de agentes medioambientales para velar por proteger el patrimonio natural

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

El gobierno de Guitiriz defiende que todas sus actuaciones se han efectuado «con absoluto respeto a la legalidad»

El gobierno de Guitiriz (Lugo) ha defendido este miércoles que todas sus actuaciones "se...

Transición Ecológica comunica a la Xunta que amplía al 15 de abril el plazo de alegaciones al reglamento de costas

El Ministerio para la Transición Ecológica ha comunicado en la tarde de este miércoles...

Un incendio en un piso en Ourense deja a tres personas afectadas por el humo, aunque no tuvieron que ser trasladadas

Tres personas han tenido que ser atendidas tras un incendio en Ourense por inhalación...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Santiago no apoyará los presupuestos municipales, pero se reserva el sentido final del voto

El PSOE de Santiago, que cuenta con dos concejales --tras la expulsión de cuatro...

El BNG denuncia «un nuevo bloqueo» del PSOE en el Congreso para la transferencia de la AP-9 a Galicia

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha denunciado "un nuevo bloqueo"...

CIS.-PP recorta un punto la ventaja del PSOE mientras Vox pierde dos puntos tras el ataque de Trump a Irán, y BNG crece

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de...