InicioPOLÍTICARibera avanza que la orden ministerial que prohibirá cazar al lobo puede...

Ribera avanza que la orden ministerial que prohibirá cazar al lobo puede entrar en vigor antes del 25 de septiembre

Publicada el


La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha avanzado que la orden ministerial que prohibirá la caza del lobo puede entrar en vigor antes del 25 de septiembre.

Así lo ha asegurado el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que, durante la reunión extraordinaria telemática de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente ha preguntado a Ribera, «aunque no estaba en el orden del día», si había elaborado ya una respuesta a la carta remitida por esta autonomía junto con Asturias, Cantabria y Galicia y en la que se solicitaba una reunión y aparcar la inclusión de este cánido en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre).

«La respuesta ha sido decepcionante porque ha ratificado plenamente su voluntad de que antes incluso del día 25 de septiembre se publique la orden ministerial y tenga eficacia», ha lamentado el consejero que, en declaraciones recogidas por Europa Press, se ha mostrado molesto por la «firmeza, quizá excesiva,» de su decisión.

En este sentido, Suárez-Quiñones ha apuntado que esta respuesta «obliga» a las autonomías «especialmente afectadas» por la decisión determinar el «cmino a seguir» ante esta ratificación «intensa» de la ministra.

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

Rego pide al Gobierno la transferencia de las propiedades de la Sareb en Ribeira para destinarlas a vivienda pública

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y el portavoz municipal de...

PSOE y BNG piden el cese del jefe de gabinete del vicepresidente de la Diputación de Pontevedra por un vídeo de TikTok

PSOE y BNG han pedido al presidente de la Diputación y del PP provincial...