InicioPOLÍTICATellado afirma que la decisión sobre el posible regreso del PP al...

Tellado afirma que la decisión sobre el posible regreso del PP al gobierno local de Ourense depende del grupo municipal

Publicada el


El secretario xeral del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, ha asegurado que la decisión sobre el posible regreso del Partido Popular al gobierno local de Ourense, que dirige Gonzalo Pérez Jácome (DO), depende del grupo municipal.

El número dos de los populares gallegos ha comparecido este martes ante los medios en Ourense, donde ha acusado al responsable provincial del PSOE en Ourense, Rafal Rodríguez Villarino, de «pensar permanentemente en los intereses electorales del partido» y en los suyos «propios» por encima de la ciudad de As Burgas.

«Nosotros lo que le pedimos al partido en Ourense es que ponga los intereses de la ciudad por encima de estrategias partidistas», ha manifestado Tellado, quien ha asegurado que el PP apoyará «todo aquello que impulse Gonzalo Pérez Jácome» que sea «positivo» «sin entrar enbatallas entre partidos».

«Si es positivo contará con nuestro apoyo. Todo con lo que no coincidamos va a llevar nuestra crítica», ha aseverado para matizar que será «constructiva» porque les «preocupa» la gobernabilidad de la tercera ciudad gallega.

En este sentido, ha aseverado que «por encima de los debates entre partidos» tiene que imponerse el interés de la ciudad, pero censurando que sí «Ourense está en la situación en la que se encuentra no es responsabilidad del PP».

De este modo, ha «aplaudido» la altura de miras» de su partido «al incorporarse a las juntas de gobierno cuando era necesario por quorum» algo que ha afirmado «nos diferencia del PSOE que dijo que no».

En esta misma línea, ha apuntado hacia los socialistas para «lamentar» que «se enrocasen» en el no al gobierno de coalición, una propuesta que ha asegurado «fue difícil de hacer» y de la que «no quisieron» porque «son más sectarios que ourensanos».

Para Miguel Tellado «el PSOE ya dejó claro que lo que va a hacer es votar siempre que no a todo y oponerse a todo, nosotros no vamos a entrar en eso», ha sentenciado para incidir en que el grupo del PP municipal será el encargado de decidir si hacen «una oposiciónconstructiva» o vuelven al gobierno «asumiendo las competencias que se acuerden».

Con todo, ha trasladado que confían en la decisión que tomen porque «ellos son los que más conocimiento tienen de lo que sucede en el Ayuntamiento» y porque tiene que hacerse «lo que convenga a Ourense, no a nuestro partido» porque «queda mucho tiempo para las elecciones».

«Cuando escucho al Señor Villarino parece que ya está pensando en la campaña electoral y pensar en eso es muy malo, primero para él y después para Ourense» ha criticado Tellado, que ha acusado al socialista de pensar «permanentemente» en los intereses electorales de su partido y en los propios» mientras que «el PP demostró pensar primero en Ourense».

Así, ha censurado que «nada está siendo fácil en esta legislatura en Ourense» porque «es muy difícil entenderse» con el PSOE y «con la falta de diálogo del Señor Villarino aún más». «Cuando lleguen las elecciones nos presentaremos para intentar recuperar la alcaldía y conseguir una etapa nueva para la ciudad, pero no podemos estar 4 años en campaña electoral y pensar por un puñado de votos en el cortoplacismo poniéndonos zancadillas», ha sentenciado el secretario del PPdeG.

últimas noticias

Llevan a cabo una quema controlada de una casa en Crecente (Pontevedra) debido a la cantidad de basura de su interior

Los bomberos han dejado arder una casa de forma controlada en el municipio pontevedrés...

Excarcelado el conductor tras salirse de la vía en As Pontes

Un hombre ha tenido que ser excarcelado este viernes tras salirse de la vía...

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del...

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

MÁS NOTICIAS

Alcaldes del PP de A Coruña exigen al Gobierno «más legislación para las nuevas obligaciones» por normativas estatales

Alcaldes del PP en la provincia de A Coruña han exigido al Gobierno "más...

El BNG urge al Ministerio de Transportes realizar actuaciones en la N-6 a su paso por los ayuntamientos lucenses

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado varias iniciativas en...

El PSdeG insta a la conselleira do Medio Rural a pedir perdón por sus declaraciones sobre los incendios

La portavoz de Política Forestal del Grupo Socialista, Carmen Dacosta, ha exigido a la...