El PSOE de Ourense ha criticado el «cinismo» del secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, al acudir a Ourense a hablar de «transparencia, méritos y capacidades» de un proceso selectivo en Verín con el único objetivo de correr una «cortina de humo» para tapar el «caos» causado por el PP en la ciudad de As Burgas al mantener como alcalde a Gonzalo Pérez Jácome.

Así se ha pronunciado los socialistas gallegas en un comunicado remitido a los medios después de que este martes el dirigente del PP exigiese en Ourense la dimisión del alcalde de Verín, Gerardo Seoane, por la polémica que rodea al proceso de selección para un puesto de trabajador social del Ayuntamiento, que solo aprobó su hija.

Los socialistas denuncian que «hay que ser un jetas» para ir a Ourense a cuestionar un proceso público selectivo en el Ayuntamiento de Vervín cuando en la Diputación de Ourense se lleva a lo largo de los últimos 40 años «enchufando y colocando a dedo» a centenares de hijos, primos, sobrinos, padres y demás familiares de cargos del PP.

«Solo un cínico puede venir a dar lecciones de moralidad a la provincia de Ourense cuando destacados miembros del PP de la provincia han colocado a diferentes familiares en cargos públicos de la diputación», señala el PSOE.

Así, considera que esta «cortina de humo» pretende tapar la realidad que se vive en la capital de la provincia, donde una «pacto letal para la ciudadanía» mantiene a Jácome como regidor «impidiendo el desarrollo de la ciudad y causando el caos más absoluto».