InicioPOLÍTICAEl PSOE acusa a Tellado de ir a Ourense a tender "una...

El PSOE acusa a Tellado de ir a Ourense a tender «una cortina de humo» para tapar la culpa del PP en el pacto con Jácome

Publicada el


El PSOE de Ourense ha criticado el «cinismo» del secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, al acudir a Ourense a hablar de «transparencia, méritos y capacidades» de un proceso selectivo en Verín con el único objetivo de correr una «cortina de humo» para tapar el «caos» causado por el PP en la ciudad de As Burgas al mantener como alcalde a Gonzalo Pérez Jácome.

Así se ha pronunciado los socialistas gallegas en un comunicado remitido a los medios después de que este martes el dirigente del PP exigiese en Ourense la dimisión del alcalde de Verín, Gerardo Seoane, por la polémica que rodea al proceso de selección para un puesto de trabajador social del Ayuntamiento, que solo aprobó su hija.

Los socialistas denuncian que «hay que ser un jetas» para ir a Ourense a cuestionar un proceso público selectivo en el Ayuntamiento de Vervín cuando en la Diputación de Ourense se lleva a lo largo de los últimos 40 años «enchufando y colocando a dedo» a centenares de hijos, primos, sobrinos, padres y demás familiares de cargos del PP.

«Solo un cínico puede venir a dar lecciones de moralidad a la provincia de Ourense cuando destacados miembros del PP de la provincia han colocado a diferentes familiares en cargos públicos de la diputación», señala el PSOE.

Así, considera que esta «cortina de humo» pretende tapar la realidad que se vive en la capital de la provincia, donde una «pacto letal para la ciudadanía» mantiene a Jácome como regidor «impidiendo el desarrollo de la ciudad y causando el caos más absoluto».

últimas noticias

ANUL.- Los hórreos, declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del ministro de Cultura,...

(AM) Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará su renuncia como diputada autonómica

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará este...

Rural.- Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...

Sucesos.- Trasladada una persona al hospital por inhalación de humo en Vigo

Una mujer ha sido trasladada al hospital este martes por inhalación de humo en...

MÁS NOTICIAS

(AM) Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará su renuncia como diputada autonómica

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará este...

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

Senadores del PP de Lugo se comprometen a estudiar las demandas del sector del reparto ante la subida de combustibles

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...