InicioPOLÍTICAEl PSOE acusa a Tellado de ir a Ourense a tender "una...

El PSOE acusa a Tellado de ir a Ourense a tender «una cortina de humo» para tapar la culpa del PP en el pacto con Jácome

Publicada el


El PSOE de Ourense ha criticado el «cinismo» del secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, al acudir a Ourense a hablar de «transparencia, méritos y capacidades» de un proceso selectivo en Verín con el único objetivo de correr una «cortina de humo» para tapar el «caos» causado por el PP en la ciudad de As Burgas al mantener como alcalde a Gonzalo Pérez Jácome.

Así se ha pronunciado los socialistas gallegas en un comunicado remitido a los medios después de que este martes el dirigente del PP exigiese en Ourense la dimisión del alcalde de Verín, Gerardo Seoane, por la polémica que rodea al proceso de selección para un puesto de trabajador social del Ayuntamiento, que solo aprobó su hija.

Los socialistas denuncian que «hay que ser un jetas» para ir a Ourense a cuestionar un proceso público selectivo en el Ayuntamiento de Vervín cuando en la Diputación de Ourense se lleva a lo largo de los últimos 40 años «enchufando y colocando a dedo» a centenares de hijos, primos, sobrinos, padres y demás familiares de cargos del PP.

«Solo un cínico puede venir a dar lecciones de moralidad a la provincia de Ourense cuando destacados miembros del PP de la provincia han colocado a diferentes familiares en cargos públicos de la diputación», señala el PSOE.

Así, considera que esta «cortina de humo» pretende tapar la realidad que se vive en la capital de la provincia, donde una «pacto letal para la ciudadanía» mantiene a Jácome como regidor «impidiendo el desarrollo de la ciudad y causando el caos más absoluto».

últimas noticias

El incendio de la planta de ACBR Labs, en Forcarei (Pontevedra), queda extinguido sin riesgo para los productos químicos

El incendio que afectó el pasado lunes a la planta de productos químicos de...

El Festival Singular del Monólogo Teatral celebra en marzo una nueva edición en Narón con una veintena de propuestas

El Festival Internacional Singular del Monólogo Teatral celebrará del 6 al 29 de marzo,...

Rescatan en Outeiro de Rei (Lugo) a un águila herida

Una mujer localizó en el municipio lucense de Outeiro de Rei a un ave...

Recatan a una mujer de un balcón en un incendio en Vilagarcía (Pontevedra)

Una mujer refugiada en un balcón por un incendio en una vivienda en la...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno aprueba este martes una estrategia estatal con criterios comunes contra la soledad no deseada

El Consejo de Ministros aprueba este martes el primer Marco Estratégico Estatal de Soledades...

El Gobierno aprueba este martes la desclasificación de documentos del 23-F «para saldar una deuda histórica»

El Gobierno aprueba este martes, en la reunión ordinaria del Consejo de Ministros, la...

Los populares pontevedreses reclaman al Estado que «cumpla» con la Ley de Dependencia y «abone de innmediato la deuda»

El presidente provincial del PP, Luis López, y la conselleira de Política Social e...