InicioPOLÍTICAEl PSOE acusa a Tellado de ir a Ourense a tender "una...

El PSOE acusa a Tellado de ir a Ourense a tender «una cortina de humo» para tapar la culpa del PP en el pacto con Jácome

Publicada el


El PSOE de Ourense ha criticado el «cinismo» del secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, al acudir a Ourense a hablar de «transparencia, méritos y capacidades» de un proceso selectivo en Verín con el único objetivo de correr una «cortina de humo» para tapar el «caos» causado por el PP en la ciudad de As Burgas al mantener como alcalde a Gonzalo Pérez Jácome.

Así se ha pronunciado los socialistas gallegas en un comunicado remitido a los medios después de que este martes el dirigente del PP exigiese en Ourense la dimisión del alcalde de Verín, Gerardo Seoane, por la polémica que rodea al proceso de selección para un puesto de trabajador social del Ayuntamiento, que solo aprobó su hija.

Los socialistas denuncian que «hay que ser un jetas» para ir a Ourense a cuestionar un proceso público selectivo en el Ayuntamiento de Vervín cuando en la Diputación de Ourense se lleva a lo largo de los últimos 40 años «enchufando y colocando a dedo» a centenares de hijos, primos, sobrinos, padres y demás familiares de cargos del PP.

«Solo un cínico puede venir a dar lecciones de moralidad a la provincia de Ourense cuando destacados miembros del PP de la provincia han colocado a diferentes familiares en cargos públicos de la diputación», señala el PSOE.

Así, considera que esta «cortina de humo» pretende tapar la realidad que se vive en la capital de la provincia, donde una «pacto letal para la ciudadanía» mantiene a Jácome como regidor «impidiendo el desarrollo de la ciudad y causando el caos más absoluto».

últimas noticias

Ana Miranda (BNG), entre los 50 eurodiputados que piden a la UER que Israel sea expulsada de Eurovisión como Rusia

Más de 50 eurodiputados han pedido este jueves a la Unión Europea de Radiodifusión...

El exdirector de Contidos de la CRTVG Fernando R. Ojea, elegido nuevo secretario general de Forta

El periodista Fernando R. Ojea, exdirector de Contidos de la CRTVG --ahora llamada Corporación...

El conselleiro de Educación ve «publicitario» el anuncio de Sánchez de una ley para reducir la carga lectiva de docentes

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha considerado "publicitario" el...

El cambio climático afectará a las especies productoras de frutos secos que abastecen al oso cantábrico, apunta la USC

El cambio climático afectará a las especies productoras de frutos secos que abastecen al...

MÁS NOTICIAS

Ana Miranda (BNG), entre los 50 eurodiputados que piden a la UER que Israel sea expulsada de Eurovisión como Rusia

Más de 50 eurodiputados han pedido este jueves a la Unión Europea de Radiodifusión...

El BNG urge al Gobierno central soluciones por «deficiencias» en el nuevo viaducto de Castiñeiras en Valga

El BNG ha demandado al Gobierno central soluciones por "deficiencias" en el nuevo viaducto...

La Xunta ve en el anuncio de inversiones en aeropuertos una «maniobra de distracción» tras el recorte de Ryanair

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha tachado el anuncio del...