InicioPOLÍTICAEl PSdeG insta a la Xunta a acometer las reformas demandadas por...

El PSdeG insta a la Xunta a acometer las reformas demandadas por los centros educativos de Baiona

Publicada el


El grupo socialista en el Parlamento de Galicia ha instado a la Xunta a acometer las reformas demandas por los centros educativos de Baiona (Pontevedra) y ha criticado las «promesas incumplidas» y la «mala gestión» del gobierno autonómico.

Así lo ha manifestado la diputada Leticia Gallego, tras mantener una reunión con el alcalde de esta localidad, Carlos Gómez, y con representantes de las Anpas de varios de estos centros.

Leticia Gallego les ha informado de una batería de iniciativas que presentará el grupo socialista para demandar estas actuaciones, y ha señalado que tanto el Ayuntamiento como las Anpas estás «hartos» de las «promesas incumplidas» de la Xunta.

Al respecto, ha recordado que los centros reclaman más inversiones y el arreglo de infraestructuras que están en situación de deterioro provocado por el uso y la inadecuación funcional a las exigencias educativas actuales y a la normativa vigente.

Así, la diputada socialista ha demandado varias reparaciones en el colegio Fontes-Baíña, como el cambio de portalón de acceso, la instalación de una potabilizadora, la mejora de la iluminación o el cierre de una de las fachadas del pabellón escolar. También ha reclamado la adecuación de los vestuarios y los servicios de Educación Infantil en el colegio de Belesar, así como la sustitución del vallado del recinto, y «un patio decente y en condiciones».

Para el colegio de Sabarís, ha pedido el arreglo «urgente» de la cubierta, el cierre de fachadas del pabellón, «que filtra agua» y que «supone un enorme perjuicio para el alumnado». En el caso de la escuela infantil O Areal, Leticia Gallego ha explicado que está pendiente una inversión de 250.000 euros «desde hace años», para acometer la ampliación y la mejora de las instalaciones.

«Estos centros son un claro ejemplo de la mala gestión del gobierno gallego en materia educativa, ya que se trata de pequeñas actuaciones a las que se podría dar respuesta con pequeñas inversiones», ha zanjado la diputada socialista.

últimas noticias

Aliados del Gobierno apuntan a la cuestión de confianza como salida a la reflexión de Sánchez

MADRID, 25 (OTR/PRESS) Aliados parlamentarios del Gobierno apuntan a la cuestión de confianza como la...

Cuatro años de cárcel para un agresor sexual reincidente que agarró las nalgas y besó a una menor en un portal de Vigo

La Audiencia Provincia de Pontevedra ha impuesto una pena de cuatro años de cárcel...

La Audiencia de Lugo condena a un año y seis meses de cárcel a un hombre acusado de vender cocaína

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a un año...

El TSXG confirma la absolución del exalcalde de Baiona Carlos Gómez tras ser acusado de retirarse multas de aparcamiento

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Aliados del Gobierno apuntan a la cuestión de confianza como salida a la reflexión de Sánchez

MADRID, 25 (OTR/PRESS) Aliados parlamentarios del Gobierno apuntan a la cuestión de confianza como la...

Declaración de la renta por videollamada: el plan de ayuda a mayores del rural estará activo desde el 7 de mayo

El delegado del Gobierno en Galicia,Pedro Blanco, ha informado en Taboadela (Ourense), del nuevo...

La directora de Asuntos Constitucionais reivindica el aval a la ley del litoral y Rueda le avanza: «No te vas a aburrir»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en la toma...