El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado este martes su «satisfacción absoluta» tras la reunión con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, en la que, ha afirmado el regidor, el responsable de la entidad ferroviaria ha aceptado sus propuestas para conectar con dos frecuencias diarias la ciudad olívica y Madrid, sin pasar por Santiago.

En declaraciones remitidas a los medios, el alcalde ha explicado que habrá dos trenes al día que salgan de la estación de Urzáiz (uno por la mañana y otro por la tarde) y que paren en Pontevedra, Ourense, Zamora y Madrid, con un tiempo de viaje de poco más de 5 horas.

Asimismo, ha explicado que Renfe está dispuesta a poner en marcha una tercera frecuencia «si hay demanda suficiente» y que, en ese caso, tendría una parada adicional en Vigarcía de Arousa. De este modo, la primera frecuencia ya ha empezado a funcionar este martes y la semana que viene se pondrá en funcionamiento la segunda.

Según ha puntualizado el alcalde, «cualquier otra alternativa» como la «capitaneada por Feijóo», que supone viajar a Madrid pasando por la estación de Santiago, supone incrementar el tiempo de viaje en más de media hora.