InicioPOLÍTICAPontón critica el modelo eólico de Feijóo, quien "se vende a las...

Pontón critica el modelo eólico de Feijóo, quien «se vende a las eléctricas en contra de los intereses de Galicia»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a cargar este martes contra el modelo eólico «depredador» que promueve el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de quien ha dicho que «se vende a las eléctricas en contra de los intereses de Galicia».

En declaraciones a los medios durante una visita a la ciudad de Pontevedra en compañía del alcalde, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, la líder del Bloque ha aprovechado para censurar que la factura de la luz de este mes de junio vaya a ser «la más cara de la historia».

Así, ha apostado por tratar a la energía eólica como «un debate con mucha profundidad» y que debe llevar «a varias reflexiones». La primera, que «hay que cuestionar que las eléctricas estén sentadas en el Consejo de Ministros y en el Consello de la Xunta con un modelo depredador».

Y es que el BNG, ha agregado su portavoz nacional, «dice eólica sí, pero no así». «Lo que defendemos es que esos proyectos tienen que respetar las zonas que tienen un alto valor ambiental, respetar a la ciudadanía en el rural y desarrollarse para favorecer al país», ha explicado.

En concreto, las iniciativas eólicas deben beneficiar a la ciudadanía «abaratando el precio de la luz» y teniendo «desarrollo industrial y desarrollo rural».

«Lo que no puede ser es el modelo de Feijóo, en el que claramente se vende a las eléctricas en contra de los intereses de Galicia», ha concluido Ana Pontón.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Ana Pontón (BNG) critica el modelo eólico de Feijóo, quien «se vende a las eléctricas»

Duración: 01:04

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=577836&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjIzOTQyMzYzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.8XeRV9-gyejKQ8D5QKSZDGUzPYT-aWjJr9mKKWENICU

———————

últimas noticias

Rural.- Lanzan una alerta al empeorar las condiciones en Ourense: piden a los ciudadanos no acercarse a los incendios

El 112 Galicia ha lanzado un aviso en la tarde de este viernes de...

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

Rural.- Puente dice que la línea Madrid-Galicia está 100% operativa pero no se puede abrir por la cercanía del fuego

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que...

El Salón del Cómic de A Coruña reúne este sábado presentaciones y una mesa redonda sobre banda diseñada en Portugal

El Festival Internacional de la Banda Diseñada Viñetas desde el Atlántico continúa este sábado,...

MÁS NOTICIAS

(AMP)Rueda pide al Gobierno el envío de más medios disponibles ante la situación «complicada» por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado al Gobierno central el envío...

Rural.- El PSdeG urge a la Xunta «transparencia» e «información puntual» sobre los incendios

La diputada del PSdeG en el Parlamento gallego Carmen Rodríguez Dacosta ha reclamado a...

Rural.- La Xunta avisa de que los múltiples focos complican apagar y pide comprensión: «Este no es un incendio más»

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, ha advertido de las dificultades...