InicioPOLÍTICAEl PPdeG defiende "mejorar, no cambiar el mundo" y cree que la...

El PPdeG defiende «mejorar, no cambiar el mundo» y cree que la propuesta del BNG de reactivación conduce al «desastre»

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido la propuesta de ponencia que lleva su formación política a la comisión de reactivación económica, unas medidas que apuestan por «mejorar el mundo» en que vivimos, «no cambiarlo» desde un punto de vista «utópico», lectura que hace las iniciativas del BNG. Es más, añadió que ese tipo de propuestas «conducen al desastre» económico cuando se implantaron.

En todo caso, Puy ha apelado al consenso para el plan de reactivación que salga del Parlamento. «La intención es el máximo número de acuerdos», ha apuntado el diputado popular, quien ha explicado que en el diálogo participarán varios miembros del grupo parlamentario en función de la cuestión concreta que se abarque.

En su intervención, el portavoz parlamentario popular ha reflexionado acerca de que se trata de una crisis que afecta a Galicia, España y Europa y al «conjunto de la economía mundial», aunque en «diferentes grados», lo cual ha vinculado con el distinto músculo con el que se ha llegado a esta situación.

En este sentido, ha destacado que «hay evidencia clara» que aquellos países que tienen las cuentas más saneadas, «tienen más músculo». Así, ha puesto el ejemplo de que Alemania «dio más ayudas» que España por su mejor situación financiera. «Por lo tanto, esa lección hay que tomarla», ha apuntado Puy, quien también ha destacado la necesidad de «sostenibilidad financiera» y la colaboración público-privada para el desarrollo de proyectos.

«Y es justo al revés de las políticas que el BNG quiere meter en la agenda, que llevan prácticamente a la reducción a la nada» la actividad de empresas y un modelo en el que «todo tiene que ser público», sus servicios financieros, sus servicios, etc. «Eso llevaría a un empobrecimiento del país», ha asegurado.

MEJOR SITUACIÓN DE GALICIA

Puy ha destacado que la situación de Galicia es «no tan buena» como la de Europa pero «sí» mejor que la española, «precisamente porque hubo una política responsable», lo que ahora permite «pagos rapidísimos» a proveedores y estar «sin deuda» con ellos, lo que les permite tener mejor capacidad de reactivación.

Por ello, la propuesta del dictamen que hacen los populares «va en la línea» de las políticas que defiende la UE y «recomiendan» las autoridades económicas internacionales.

«Nosotros lo que no queremos aprovechar la crisis para cambiar el mundo en una utopía que la realidad nos ha demostrado que conduce normalmente a desastres, sino queremos mejorar el mundo en que vivimos, porque es el resultado del trabajo de muchas generaciones, y también de la nuestra y queremos dejarlo mejor a los que vienen», ha sentenciado.

últimas noticias

The Rapants, Grande Amore, Niños Mutantes, Joe Crepúsculo y Ortiga encabezan el cartel del Surfin the Lérez 2024

El festival de música Surfing the Lérez regresa los días 14 y 15 de...

El Gobierno mantiene que el tren ‘low cost’ de Renfe llegará a Galicia este año

El Gobierno mantiene que el tren 'low cost' de Renfe llegará a Galicia este...

Rural.- El PSdeG insta a la conselleira do Medio Rural a pedir perdón por sus declaraciones sobre los incendios

La portavoz de Política Forestal del Grupo Socialista, Carmen Dacosta, ha exigido a la...

El fiscal general del Estado reivindica el «trabajo magnífico» de la Fiscalía española e insta a no cuestionarlo

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha instado "no cuestionar el trabajo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El PSdeG insta a la conselleira do Medio Rural a pedir perdón por sus declaraciones sobre los incendios

La portavoz de Política Forestal del Grupo Socialista, Carmen Dacosta, ha exigido a la...

La Xunta notifica a jóvenes que no hay fondos para las ayudas de alquiler solicitadas en 2022

La Xunta, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo, ha notificado esta...

Juan Carlos I recibe la visita de la tripulación del ‘Bribón’ en casa de Pedro Campos

Juan Carlos I ha recibido a la tripulación del 'Bribón' en casa de Pedro...