InicioPOLÍTICAEl BNG crítica la "falta de voluntad" del PP para llegar a...

El BNG crítica la «falta de voluntad» del PP para llegar a acuerdos para la reactivación de Galicia

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado la «falta de voluntad» del Partido Popular para llegar a acuerdos para la reactivación de Galicia en la comisión puesta en marcha en el Parlamento de Galicia para abordar esta cuestión.

Así se ha pronunciado este lunes al ser preguntada en rueda de prensa por la propuesta de dictamen anunciada este fin de semana por el portavoz parlamentario de los populares gallegos, Pedro Puy, que incluye 400 medidas.

En su intervención, Pontón ha asegurado que el Partido Popular pretende «reducir a la mínima expresión» este órgano «sin ningún tipo de voluntad de acuerdo de país», una actitud que, en su opinión, se plasma en que el presupuesto reservado para grandes acuerdos «se reduce a 33 millones de euros».

Todo ello, ha indicado, en un contexto en el que el Bloque Nacionalista Galego considera que Galicia debería aspirar a «más de 10.000 millones de euros» de los fondos de reconstrucción.

«Es evidente que el PP no tiene un plan de país para sacar a Galicia de esta crisis, porque necesitaría reconocer y rectificar las políticas que están llevando a Galicia a ser un desierto industrial, a perder empleo y provocar que la gente joven siga emigrando», ha apuntado.

Además, ha recordado que recientemente el Bloque presentó una propuesta de dictamen con 170 medidas para «cambiar el rumbo» de Galicia.

últimas noticias

Plataforma polo dereito á vivenda se moviliza este sábado en A Coruña para exigir el fin de la especulación urbanística

La Plataforma Polo Dereito á Vivenda ha convocado una manifestación este sábado, día 6,...

Eloína Injerto, nueva directora xeral de Promoción da Igualdade: «La igualdad debe traducirse en oportunidades reales»

La hasta ahora directora de la Fundación Pública Galega para o Apoio ao Exercicio...

La Seguridad Social suma 8.048 afiliados en mayo en Galicia, hasta 1.111.867 cotizantes

La Seguridad Social ganó una media de 8.048 afiliados en mayo en Galicia respecto...

Pesca.- El BNG reclama reforzar los controles contra el fraude en etiquetado de los productos del mar

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha demandado al Gobierno del...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El BNG reclama reforzar los controles contra el fraude en etiquetado de los productos del mar

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha demandado al Gobierno del...

El BNG acusa a Rueda de «premiar» al exconselleiro Villares tras elegirlo para ser delegado de la Xunta en Lugo

La portavoz de feminismo e igualdad del BNG en el Parlamento de Galicia, Noa...

Consello.- La Xunta presenta demanda para que el Gobierno le entregue el expediente de Bruselas sobre la AP-9

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la presentación del escrito de...