InicioPOLÍTICAEl BNG crítica la "falta de voluntad" del PP para llegar a...

El BNG crítica la «falta de voluntad» del PP para llegar a acuerdos para la reactivación de Galicia

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado la «falta de voluntad» del Partido Popular para llegar a acuerdos para la reactivación de Galicia en la comisión puesta en marcha en el Parlamento de Galicia para abordar esta cuestión.

Así se ha pronunciado este lunes al ser preguntada en rueda de prensa por la propuesta de dictamen anunciada este fin de semana por el portavoz parlamentario de los populares gallegos, Pedro Puy, que incluye 400 medidas.

En su intervención, Pontón ha asegurado que el Partido Popular pretende «reducir a la mínima expresión» este órgano «sin ningún tipo de voluntad de acuerdo de país», una actitud que, en su opinión, se plasma en que el presupuesto reservado para grandes acuerdos «se reduce a 33 millones de euros».

Todo ello, ha indicado, en un contexto en el que el Bloque Nacionalista Galego considera que Galicia debería aspirar a «más de 10.000 millones de euros» de los fondos de reconstrucción.

«Es evidente que el PP no tiene un plan de país para sacar a Galicia de esta crisis, porque necesitaría reconocer y rectificar las políticas que están llevando a Galicia a ser un desierto industrial, a perder empleo y provocar que la gente joven siga emigrando», ha apuntado.

Además, ha recordado que recientemente el Bloque presentó una propuesta de dictamen con 170 medidas para «cambiar el rumbo» de Galicia.

últimas noticias

Pesca.- Las elecciones para renovar las cofradías gallegas se celebrarán el 23 de enero

Las elecciones para renovar a los órganos de gobierno y elegir a los nuevos...

La Xunta urge al Gobierno «poner fecha» para firmar el traspaso de aeródromos y permisos de trabajo

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha urgido este miércoles al...

Investigados 742 accidentes laborales en 2025 en Galicia y planteadas sanciones por 2,9 millones, un 134% más según CCOO

CC.OO. denuncia que Inspección de Trabajo investigó 742 accidentes laborales en 2025 en Galicia...

A Illa de Arousa compra el edificio decomisado a Marcial Dorado para convertirlo en 15 viviendas públicas

El Ayuntamiento de A Illa de Arousa ha llegado a un acuerdo con el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta urge al Gobierno «poner fecha» para firmar el traspaso de aeródromos y permisos de trabajo

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha urgido este miércoles al...

29N.- Feijóo protagonizará el sábado en Vigo un acto de precampaña

El proceso que desembocará en la cita con las urnas del próximo 29 de...

29N.- Vox tilda de «victoria» el rechazo del Constitucional al recurso del Defensor del Pueblo por la ‘ley de nietos’

Vox considera "una victoria" el rechazo del Tribunal Constitucional (TC) del recurso del Defensor...