InicioPOLÍTICAEl BNG crítica la "falta de voluntad" del PP para llegar a...

El BNG crítica la «falta de voluntad» del PP para llegar a acuerdos para la reactivación de Galicia

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado la «falta de voluntad» del Partido Popular para llegar a acuerdos para la reactivación de Galicia en la comisión puesta en marcha en el Parlamento de Galicia para abordar esta cuestión.

Así se ha pronunciado este lunes al ser preguntada en rueda de prensa por la propuesta de dictamen anunciada este fin de semana por el portavoz parlamentario de los populares gallegos, Pedro Puy, que incluye 400 medidas.

En su intervención, Pontón ha asegurado que el Partido Popular pretende «reducir a la mínima expresión» este órgano «sin ningún tipo de voluntad de acuerdo de país», una actitud que, en su opinión, se plasma en que el presupuesto reservado para grandes acuerdos «se reduce a 33 millones de euros».

Todo ello, ha indicado, en un contexto en el que el Bloque Nacionalista Galego considera que Galicia debería aspirar a «más de 10.000 millones de euros» de los fondos de reconstrucción.

«Es evidente que el PP no tiene un plan de país para sacar a Galicia de esta crisis, porque necesitaría reconocer y rectificar las políticas que están llevando a Galicia a ser un desierto industrial, a perder empleo y provocar que la gente joven siga emigrando», ha apuntado.

Además, ha recordado que recientemente el Bloque presentó una propuesta de dictamen con 170 medidas para «cambiar el rumbo» de Galicia.

últimas noticias

Ourense registra este jueves su séptimo terremoto del mes de julio, de magnitud 2,7

La provincia de Ourense ha registrado durante la madrugada de este jueves su séptimo...

Turismo.- A Coruña apela a la colaboración público privada para la promoción turística tras un acuerdo con Inditex

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado a la colaboración público privada...

Ourense Mellor y Sumar sellan un acuerdo para las municipales en Ourense y Barbadás y animan a Esquerda Unida a unirse

Ourense Mellor y Sumar Galicia concurrirán conjuntamente a las próximas elecciones municipales tanto en...

Sucesos.- Un accidente con un camión de transporte de vacas implicado causa retenciones en la A-6 en Baralla (Lugo)

Un camión de transporte de vacas ha volcado este jueves sobre un turismo en...

MÁS NOTICIAS

Ourense Mellor y Sumar sellan un acuerdo para las municipales en Ourense y Barbadás y animan a Esquerda Unida a unirse

Ourense Mellor y Sumar Galicia concurrirán conjuntamente a las próximas elecciones municipales tanto en...

La Xunta dice que BNG y PSOE tienen el jueves «una oportunidad de oro» de aprobar un traspaso de la AP-9 sin «hipotecas»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, avisa de que...

El BNG pide al Gobierno que «respete» las adjudicaciones de las viviendas de la Sareb en Narón (A Coruña)

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al Gobierno central...