El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha afirmado que progresar en la resolución de los indultos del procés catalán es «tener la capacidad de perdonar» y ha citado, a modo de ejemplo, los concedidos a golpistas del 23-F.
Así lo ha declarado a los medios el dirigente socialista este domingo en Santiago de Compostela, antes de asistir a la manifestación convocada por la Plataforma Casalonga Limpa de Residuos.
Caballero ha reclamado al Gobierno español un compromiso con «el interés general», pero ha expresado que su posición no es la de abrazar a «un independentismo catalán que ha incumplido las normas del Estado de Derecho», ni tampoco «aparecer en la Plaza de Colón con la ultraderecha» –en referencia al Partido Popular–, sino buscar la solución a los «conflictos profundos dentro del Estado de la Ley».
Asimismo, Caballero ha recalcado que el PSdeG está centrado en los problemas de Galicia, a los que define como «la prioridad», pero también asume una posición de cooperación para resolver «los grandes conflictos políticos».