InicioPOLÍTICAFeijóo duda de la efectividad de vacunar ahora a la Selección y...

Feijóo duda de la efectividad de vacunar ahora a la Selección y cree que debió preverse antes como con los JJ OO

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dudado de la «efectividad» de vacunar ahora a los integrantes de la Selección Española de Fútbol, a pocos días de iniciarse los partidos oficiales de la Eurocopa. No obstante, ha considerado que debió haberse previsto un «protocolo» previo, como se hizo con los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio.

A preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al comité clínico, Feijóo ha sostenido que «lo lógico» es que hubiese un «debate previo» a esta situación y un «protocolo internacional para todos los jugadores», como sí lo hay para los deportistas que acuden a los Juegos Olímpicos.

Asimismo, ha llamado la atención también acerca de que el Gobierno espere a las «vísperas» de los partidos para pronunciarse sobre esta cuestión. «Esto nos cuesta mucho explicarlo. No lo entendemos», ha aseverado Feijóo, quien ha dicho que le hubiese «gustado» que «el mismo protocolo» que se hizo para los Juegos, se «hubiese tenido» para la Eurocopa: «Sería lo más razonable y preventivo».

Feijóo ha lamentado la situación a la que se ha llegado –actualmente hay varios positivos entre los jugadores seleccionados– y ha observado «fallos» de organización y del Gobierno.

Ahora bien, sobre vacunarlos en este momento, y advirtiendo que él no es «médico», Feijóo ha señalado que con lo «aprendido en este tiempo» no parece que «tenga mucha efectividad», ya que puede causar reacción y hay un periodo para desarrollar los anticuerpos en el que se van a disputar partidos.

«Por lo tanto, creo que hubiese sido necesario no vacunar de forma improvisada», ha apuntado el presidente de la Xunta, que tampoco lo considera una «discriminación» porque se trata de un «planteamiento preventivo» a nivel salud pública.

últimas noticias

Los precios del petróleo y del gas se disparan tras los ataques a refinerías en Oriente Próximo

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, se disparaba más de un...

Trasladan en ambulancia al hospital a una persona tras un accidente de tráfico en A Illa de Arousa (Pontevedra)

Una persona que sufrió una salida de vía con su coche en A Illa...

La Xunta reivindica el papel de la unidad de agentes medioambientales para velar por proteger el patrimonio natural

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

El gobierno de Guitiriz defiende que todas sus actuaciones se han efectuado «con absoluto respeto a la legalidad»

El gobierno de Guitiriz (Lugo) ha defendido este miércoles que todas sus actuaciones "se...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Santiago no apoyará los presupuestos municipales, pero se reserva el sentido final del voto

El PSOE de Santiago, que cuenta con dos concejales --tras la expulsión de cuatro...

El BNG denuncia «un nuevo bloqueo» del PSOE en el Congreso para la transferencia de la AP-9 a Galicia

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha denunciado "un nuevo bloqueo"...

CIS.-PP recorta un punto la ventaja del PSOE mientras Vox pierde dos puntos tras el ataque de Trump a Irán, y BNG crece

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de...