InicioPOLÍTICAEl delegado del Gobierno cifra en 13,8 millones las ayudas a ciudades...

El delegado del Gobierno cifra en 13,8 millones las ayudas a ciudades por la caída de ingresos en transporte público

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha reivindicado los 13,8 millones concedidos por el Ejecutivo a ciudades gallegas por la caída de ingresos del transporte público en el contexto de pandemia.

«Con estas ayudas, reconocemos el esfuerzo también excepcional que hicieron y siguen haciendo los gobiernos locales para seguir prestando servicios esenciales para la ciudadanía en los momentos de crisis sanitaria», explica el delegado.

En concreto, el BOE de este miércoles publica el Real Decreto por lo que se conceden subvenciones a municipios que prestan el servicio de transporte público. El Real Decreto materializa el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros a propuesta de los Ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Hacienda.

Según se indica, cinco ciudades gallegas recibirán 13.817.582,35,una cantidad que se acordó en función de la información aportada por los propios ayuntamientos sobre los ingresos del servicio del transporte urbano en el año anterior a la pandemia, el 2019.

«Esta cantidad corresponde al 40% del que facturaron estos servicios en ese año, que es lo que se estima que dejaron de ingresarpor las restriccións de movilidad y otras derivadas de la pandemia», añade.

En total, remarca, el Gobierno repartirá en los próximos días 433,9 millones de euros entre entidades locales para compensar la reducción de ingresos del transporte público causada por las restricciones de movilidad y la reducción de aforos en los vehículos durante la pandemia del Covid-19.

últimas noticias

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

El debate sobre la ley de traspaso de la AP-9 se reactiva en el Congreso: la ponencia se constituirá el jueves

El debate sobre la ley de transferencia de la AP-9 que salió por unanimidad...