InicioPOLÍTICAEl delegado del Gobierno cifra en 13,8 millones las ayudas a ciudades...

El delegado del Gobierno cifra en 13,8 millones las ayudas a ciudades por la caída de ingresos en transporte público

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha reivindicado los 13,8 millones concedidos por el Ejecutivo a ciudades gallegas por la caída de ingresos del transporte público en el contexto de pandemia.

«Con estas ayudas, reconocemos el esfuerzo también excepcional que hicieron y siguen haciendo los gobiernos locales para seguir prestando servicios esenciales para la ciudadanía en los momentos de crisis sanitaria», explica el delegado.

En concreto, el BOE de este miércoles publica el Real Decreto por lo que se conceden subvenciones a municipios que prestan el servicio de transporte público. El Real Decreto materializa el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros a propuesta de los Ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Hacienda.

Según se indica, cinco ciudades gallegas recibirán 13.817.582,35,una cantidad que se acordó en función de la información aportada por los propios ayuntamientos sobre los ingresos del servicio del transporte urbano en el año anterior a la pandemia, el 2019.

«Esta cantidad corresponde al 40% del que facturaron estos servicios en ese año, que es lo que se estima que dejaron de ingresarpor las restriccións de movilidad y otras derivadas de la pandemia», añade.

En total, remarca, el Gobierno repartirá en los próximos días 433,9 millones de euros entre entidades locales para compensar la reducción de ingresos del transporte público causada por las restricciones de movilidad y la reducción de aforos en los vehículos durante la pandemia del Covid-19.

últimas noticias

Exteriores firma el acuerdo para el uso del catalán, euskera y gallego en plenos del Comité Económico y Social Europeo

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha firmado este lunes el...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...

Liberan a una persona atrapada tras una colisión entre un coche y un camión en Becerreá (Lugo)

Una colisión entre un coche y un camión en Becerreá (Lugo) ha dejado a...

MÁS NOTICIAS

Lara Méndez reconoce «como militante» que tiene un preferido para las primarias del PSdeG en Lugo, pero sin desvelarlo

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha reconocido que "como militante" del...

El PSdeG invita a toda la militancia a sumarse a grupos de trabajo sobre las «emergencias» que vive Galicia

El PSdeG iniciará un proceso de apertura a toda la militancia para que se...

Feijóo ve «margen de mejora» en el decreto de aranceles del Gobierno y tiende la mano para completarlo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el real decreto que el...