InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Gobierno aclara que no exigirá PCR en la frontera terrestre con...

El Gobierno aclara que no exigirá PCR en la frontera terrestre con Portugal y pide disculpas por la «confusión»

Publicada el


La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado este martes que la exigencia de tener una prueba PCR negativa para entrar a España desde países de riesgo por alta incidencia de coronavirus no se aplicará en la frontera terrestre con Portugal, y ha achacado a una «confusión» que se incluyera esta cuestión en la nueva normativa sobre la llegada de viajeros desde el extranjero, cuando hasta ahora no era necesario en el caso del país luso.

«El Ministerio de Sanidad ya ha transmitido que lo que implica transporte o desplazamiento por tierra con Portugal va a volver a donde estaba, no se va a requerir ningún tipo de prueba o protocolo adicional que el que se venía pidiendo», ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada al respecto.

Es más, Montero ha pedido «disculpas» por esta «confusión», que ha molestado al Gobierno portugués. «Pedimos disculpas si se ha podido generar confusión pero el Ministerio ha dicho que se va a revisar», ha apostillado.

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

El Rey ensalza la «capacidad de liderazgo» de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

El Rey Felipe VI ha ensalzado la "capacidad de liderazgo" de la Unidad Militar...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...