El Parlamento gallego guardará este martes un minuto de silencio en memoria de la diputada socialista Isaura Abelairas, fallecida el pasado viernes tras una larga enfermedad.
La Presidencia de la Cámara y los grupos recordarán así a la parlamentaria, que llegó al Parlamento autonómico tras las elecciones gallegas del pasado verano después de ocupar varios cargos en la política local viguesa.
El puesto que deja libre la muerte de Abelairas será ocupado por la siguiente en la lista del PSdeG en la provincia de Pontevedra, la periodista Noelia Otero, que ocupó el número seis de la candidatura socialista por la circunscripción pontevedresa.
Así lo ha confirmado el secretario xeral del PSdeG y portavoz parlamentario, Gonzalo Caballero, que ha resaltado el «gran trabajo» hecho por Isaura Abelairas tanto en sus años en el Ayuntamiento de Vigo como en su breve etapa en el Pazo do Hórreo.
Tras quedar fuera del Parlamento por los resultados de los socialistas en las elecciones de julio (el PSdeG obtuvo cinco escaños por Pontevedra), Noelia Otero se incorporó a la plantilla del programa matinal de TVE ‘Las cosas claras’.