InicioPOLÍTICAEl Gobierno prevé publicar este verano el Real Decreto para la bonificación...

El Gobierno prevé publicar este verano el Real Decreto para la bonificación de los peajes de la AP-9

Publicada el


El secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón, confía que para el verano se haya publicado ya el Real Decreto para labonificación de los peajes en la AP-9.

En un acto en Lugo, Vázquez Torrón ha destacado que la «previsión» del Gobierno es que «poder tener» este verano este Real Decreto, «que es el más ambicioso de la historia de España en materia de autopistas y por lo tanto es delicado económicamente y jurídicamente».

El secretario general de Infraestructuras ha pormenorizado que lo que se pretende «es tener un Real Decreto que sea justo para el interés público». «Y por un mes, una semana o dos semanas no vamos a poner en riesgo un Real Decreto que tiene un importe de más de mil millones de euros de hueco presupuestario», ha manifestado.

«Es una cosa muy delicada y lo vamos a hacer con mucha diligencia y lo vamos a hacer bien», ha resuelto finalmente.

En cuanto a que esas bonificaciones sean solo para «turismos», Sergio Vázquez Torrón ha aclarado que las bonificaciones actuales «nocontemplan los vehículos pesados». Con todo, ha dicho que consideran que es «es de justicia tener una bonificación para vehículos pesados».

«Evidentemente tienen otra naturaleza de circulación y otra legislación pero aún así habrá también bonificaciones para estos vehículos», ha dicho el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes.

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

(AM)Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...