InicioPOLÍTICAEl PP de Vigo llama a firmar contra los indultos a presos...

El PP de Vigo llama a firmar contra los indultos a presos del ‘procés’, que vinculan a la «debilidad» de Sánchez

Publicada el


El PP de Vigo ha presentado este lunes la campaña de recogida de firmas contra los indultos a presos del ‘procés’, enmarcada en una acción del partido a nivel nacional y autonómico, y ha llamado a los vecinos de la ciudad a participar y mostrar su «rechazo» a esa medida de gracia, que ha vinculado al «chantaje» que sufre Pedro Sánchez por parte de los independentistas catalanes y a la «debilidad» del presidente del Gobierno.

Así, los populares han instalado una carpa a la entrada de la calle Príncipe, que estará hasta el día 13 de junio y, según ha asegurado el diputado en el Congreso, Diego Gago, tanto en la carpa como en la propia sede del partido, el PP ha recogido ya «miles de firmas» contra los indultos.

Gago ha censurado que el Ejecutivo de Sánchez pretenda otorgar beneficios «a quienes han atacado directamente la Constitución y al ordenamiento jurídico», y ha recordado que los implicados han cometido «delitos graves», como la sedición y la malversación de fondos públicos.

Por su parte, el senador Javier Guerra ha incidido en que «no se está hablando de indultar a políticos, sino del indulto que se quiere dar Sánchez a sí mismo». «Todo por el chantaje, y por su debilidad», ha censurado Guerra, quien ha criticado que el Gobierno central pretenda explicar los indultos «con razones que son meras falacias» y «con un informe demoledor del Tribunal Supremo en contra».

Según Javier Guerra, el PP «va a pelear con sentido común» contra esa decisión del Ejecutivo y, tras recordar que «los involucrados han dicho que lo van a repetir», ha incidido en que «esto solo se puede parar en la calle».

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Rueda reitera la necesidad de un Pacto pola Lingua «realista y consensuado» y de blindarla como «asunto de país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado este domingo, Día das Letras...