InicioPOLÍTICAEl PPdeG centrará su congreso autonómico en el empleo, la bajada de...

El PPdeG centrará su congreso autonómico en el empleo, la bajada de impuestos y el contexto post-covid

Publicada el


El empleo, la bajada de impuestos y la adaptación de los servicios públicos al contexto post-covid serán algunos de los temas que centrarán las ponencias que se debatirán en el 17º congreso autonómico del PPdeG, que se celebrará en julio.

Así lo ha informado, en rueda de prensa, la presidenta de la comisión organizadora, Pepa Pardo, que ha manifestado que las ponencias que se debatirán en el mismo serán «la clave de bóveda sobre la que pivotará el ideario del partido» para que sea un «nexo» entre el programa electoral de las últimas elecciones autonómicas y las próximas.

Su comparecencia ha tenido lugar tras una reunión del comité organizador con los responsables de las ponencias. Para esta labor, el partido escogió a doce personas que deberán entregar su trabajo en dos semanas para ponerlo a disposición de la militancia.

Sobre las ponencias, ha explicado que se centrarán en los retos de una Galicia «que quiere más empleo y menos impuestos»; los servicios públicos de «calidad» y su adaptación al contexto post-covid y una tercera en el ámbito de la formación política, en el objetivo de un partido «abierto, accesible y participativo».

En cuanto a la primera, expuso que estará basada en la apuesta del PP por una bajada de impuestos «para poner disposición de los ciudadanos una mayor capacidad económica». Además, ha avanzado que se centrará en «la defensa de los sectores productivos e industriales frente a un Gobierno de España que complica cada vez más el futuro de la industria de la Comunidad». También analizará la «apuesta» por el medio rural y la pesca.

En lo que se refiere a los servicios públicos, ha señalado que su propuesta pasa por poner en valor los mismos, cuya funcionamiento ha considerado «avalado» durante la gestión de la pandemia.

En cuanto a la ponencia ‘Un partido abierto, accesible y participativo’, manifestó que la intención es que «mejorar día a día» las vías de participación entre los afiliados y la organización. «Queremos seguir incrementando estas vías», ha apostillado.

últimas noticias

La Xunta y la Fundación Manolo Paz promocionarán la cultura gallega con una exposición en Nueva York en 2026

La Xunta y la Fundación Manolo Paz colaborarán para poner en marcha una "gran...

Renfe dice que no contabiliza las veces que se cae su web y Transparencia le obliga a detallar su coste

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha obligado a Renfe a detallar el...

Piden siete años de cárcel para un hombre acusado de vender droga en el bar que regentaba en Vigo

Piden siete años de cárcel para un hombre acusado de vender droga en el...

El Ayuntamiento de A Coruña solicita que la península de la Torre de Hércules sea declarada Lugar de Memoria Democrática

El Ayuntamiento de A Coruña ha remitido esta semana al Ministerio de Política Territorial...

MÁS NOTICIAS

Tareas pendientes y «más de un 70% de promesas cumplidas o en marcha»: el primer año de este mandato de Rueda, a examen

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afrontará la semana que viene el que...

Erigirse como alternativa al modelo del PP, objetivo de BNG y PSdeG en el Debate sobre el Estado de la Autonomía

El Pazo do Hórreo acogerá la próxima semana el primer Debate sobre el Estado...

Las CCAA del PP rechazan el nuevo Plan Moves y piden ayudas para vehículos eficientes de cualquier tecnología

Las doce comunidades del PP han trasladado al Gobierno su "preocupación" por el diseño...