El empleo, la bajada de impuestos y la adaptación de los servicios públicos al contexto post-covid serán algunos de los temas que centrarán las ponencias que se debatirán en el 17º congreso autonómico del PPdeG, que se celebrará en julio.
Así lo ha informado, en rueda de prensa, la presidenta de la comisión organizadora, Pepa Pardo, que ha manifestado que las ponencias que se debatirán en el mismo serán «la clave de bóveda sobre la que pivotará el ideario del partido» para que sea un «nexo» entre el programa electoral de las últimas elecciones autonómicas y las próximas.
Su comparecencia ha tenido lugar tras una reunión del comité organizador con los responsables de las ponencias. Para esta labor, el partido escogió a doce personas que deberán entregar su trabajo en dos semanas para ponerlo a disposición de la militancia.
Sobre las ponencias, ha explicado que se centrarán en los retos de una Galicia «que quiere más empleo y menos impuestos»; los servicios públicos de «calidad» y su adaptación al contexto post-covid y una tercera en el ámbito de la formación política, en el objetivo de un partido «abierto, accesible y participativo».
En cuanto a la primera, expuso que estará basada en la apuesta del PP por una bajada de impuestos «para poner disposición de los ciudadanos una mayor capacidad económica». Además, ha avanzado que se centrará en «la defensa de los sectores productivos e industriales frente a un Gobierno de España que complica cada vez más el futuro de la industria de la Comunidad». También analizará la «apuesta» por el medio rural y la pesca.
En lo que se refiere a los servicios públicos, ha señalado que su propuesta pasa por poner en valor los mismos, cuya funcionamiento ha considerado «avalado» durante la gestión de la pandemia.
En cuanto a la ponencia ‘Un partido abierto, accesible y participativo’, manifestó que la intención es que «mejorar día a día» las vías de participación entre los afiliados y la organización. «Queremos seguir incrementando estas vías», ha apostillado.