El secretario xeral del PP de Galicia, Miguel Tellado, ha hecho una defensa del modelo eólico desarrollado por la Xunta frente al «ecologismo de propaganda» del PSOE y del BNG, quienes, en el Día Mundial del Medioambiente, han participado en una manifestación convocada en Santiago para demandar la paralización de proyectos para la instalación de parques eólicos.
Para Tellado, «el Gobierno del PSOE está provocando un auténtico caos con una normativa que genera un ‘efecto llamada'», al tiempo que ha acusado al Ejecutivo estatal de «autorizar parques eólicos incluso donde la legislación gallega ya no lo permite».
Además, en declaraciones a los medios difundidas este sábado, Tellado también ha tenido palabras para el BNG, a quién afea su «complicidad» con el Gobierno de Pedro Sánchez, lo que para el dirigente del PP convierte al Bloque en «rehén de sus políticas (de Pedro Sánchez) a cambio de migajas». «Su ecologismo (del BNG) vale tanto como un ‘carguito’ en la diputación», ha añadido.
El popular recalca la defensa del PP de un modelo «sustentable», que compatibilice «la protección del medio ambiente» y «la actividad del sector primario» con la «consolidación de las energías renovables».
«Mejor nos irían las cosas en Galicia si encontrásemos en Madrid un Gobierno que defendiera un modelo energético coherente y diera soluciones a los problemas reales de la ciudadanía», ha finalizado.

