InicioPOLÍTICAFeijóo rechaza los indultos a los presos independentistas porque "no se da...

Feijóo rechaza los indultos a los presos independentistas porque «no se da ninguna condición» para concederlos

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado contrario a que el Gobierno indulte a los líderes del procés porque «no se da ninguna condición» para otorgarlos.

En una conversación con el expresidente del Gobierno Felipe González en un podcast recogido por Europa Press, Feijóo ha señalado que «no es que en este momento no se den las condiciones» para conceder los indultos, como ha sostenido González, «es que no hay ninguna condición» porque desde el ámbito independentista «no tienen ningún interés en hablar» ni en «plantear las cosas con normalidad».

En ese sentido ha hecho referencia al discurso de investidura del presidente del gobierno catalán, Pere Aragonés donde dijo que «esta será la legislatura de la independencia». Feijóo ha reclamado por parte del PSOE una actuación similar a la que mantuvo cuando se presentó en el Congreso de los Diputados el «plan Ibarretxe» en el año 2005. Así ha recordado que el exlehendakari Juan José Ibarretxe explicó su plan en el Congreso de los Diputados, que abogaba por un País Vasco como estado libre asociado de España y el PP «apoyó incondicionalmente al PSOE» que gobernaba en ese momento. «Y este señor cogió su plan y se volvió a Euskadi». «¿Dónde está ese PSOE que ante un plan Ibarretxe les dicen que no y punto?» ha criticado.

En la misma línea ha reivindicado la figura del presidente autonómico como «el representante ordinario del Estado» en una comunidad autónoma y ha señalado, en referencia a los independentistas catalanes que «si no quieres serlo, no puedes ser presidente, lo lamento.»

Feijóo también se ha mostrado a favor de que tanto PP como PSOE mantengan el proyecto que han tenido siempre y «acatemos» la Constitución sin «ningún tipo de complejo» y ha rechazado cualquier campaña «contra Cataluña» porque lo que «pretenden» es identificar «una ideología» con un «territorio», algo que ha considerado como «una trampa más del nacionalismo independentista».

últimas noticias

El Foro Cidadán polo Ferrocarril exige a Renfe duplicar las frecuencias entre Ferrol y A Coruña

Representantes del Foro Cidadán polo Ferrocarril mantuvieron este lunes una reunión en el Ateneo...

Los candidatos al Rectorado de la UVigo cierran campaña «expectantes» y agradecidos por el apoyo recibido

Los candidatos a las elecciones del Rectorado de la Universidade de Vigo (UVigo), Carmen...

Consello.- El ecosistema biotecnológico gallego movilizó 670 millones de euros y se crearon 30 nuevas empresas en 5 años

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha expuesto los resultados de la Estrategia...

Consello.- La Xunta convoca los Bonos Talento Empresa para acciones formativas

El Consello de la Xunta ha dado el visto bueno a la cuarta convocatoria...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Rueda rechaza anticipar la «sentencia» del fuego de Oímbra, pero recalca que la Xunta había prohibido desbroces

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que él "se remitirá a...

Consello.- Rueda avala la «prioridad nacional» y ve «de sentido común» que se valore «llevar tiempo cotizando» en España

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado su aval al principio de...

Consello.- Rueda pide «respeto a la democracia» en Lugo y no descarta que Reigosa llegue a ir en las listas del PP

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a...