InicioPOLÍTICAFallece la diputada socialista y exconcejala de Vigo Isaura Abelairas

Fallece la diputada socialista y exconcejala de Vigo Isaura Abelairas

Publicada el


La diputada socialista del Parlamento de Galicia y exconcejala de Vigo Isaura Abelairas ha fallecido tras una larga enfermedad.

Nacida en Taboada (Lugo) en 1951, Isaura Abelairas ejerció como maestra y directora del C.E.I.P. Emilia Pardo Bazán de Vigo desde 1993 hasta 2007. Además, ostentó la Concejalía de Limpieza y Fiestas del Ayuntamiento de la ciudad olívica entre 1999 y 2003 y también fue la responsable de los departamentos de Servicios Exteriores y Vías y Obras.

Posteriormente, fue responsable de Cultura, Igualdad y Normalización Lingüística y también de Política Social. Asimismo, entre 1999 y 2003 y desde 2007 ejercía como diputada provincial, como responsable de Igualdad.

En julio de 2020, la hasta entonces edila del Grupo Municipal Socialista de Vigo renunció a su acta de concejala en Vigo para ocupar un escaño en el Parlamento de Galicia, dentro del Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia.

últimas noticias

El herido hospitalizado en la reyerta de Ribeira evoluciona favorablemente y no se descartan nuevas detenciones

El herido hospitalizado en la reyerta registrada el pasado martes en el Centro Recreativo...

Fiscalía no recurrirá el fallo del TSXG que absolvió de homicidio a la pareja de Nerea Añel

La Fiscalía Superior de Galicia ha decidido no interponer recurso de casación contra la...

Losada pone en valor la «garantía de seguridad» como factor clave en el éxito turístico de la provincia de Pontevedra

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha presentado este jueves el despliegue...

El PSdeG acusa a Feijóo de «escoger el fango como modelo de país» con los nombramientos de Tellado y Muñoz

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado de "sembrar el odio"...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa a Feijóo de «escoger el fango como modelo de país» con los nombramientos de Tellado y Muñoz

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado de "sembrar el odio"...

BNG exige al Gobierno central un «compromiso real» para mejorar las infraestructuras y servicios ferroviarios de Ferrol

El BNG ha registrado nuevas iniciativas para exigir al Gobierno central un "compromiso real"...

Los socialistas coruñeses trasladan el respaldo a Sánchez aunque abogan por «regenerar» el partido

La alcaldesa de A Coruña y secretaria general de los socialistas coruñeses, Inés Rey,...