InicioPOLÍTICAEl gobierno local de A Coruña espera que el nuevo Presco sea...

El gobierno local de A Coruña espera que el nuevo Presco sea una realidad este mes

Publicada el


El portavoz del gobierno local de A Coruña y concejal de Economía, José Manuel Lage, ha valorado las aportaciones de los grupos de la oposición al nuevo plan de recuperación económica y social (Presco) y se ha mostrado confiado que pueda ser una realidad este mes.

Así lo ha manifestado al término de la comisión informativa de Economía y Hacienda, que analizó el borrador del nuevo Presco, cuya partida han calificado de «insuficiente» los grupos de la oposición (PP, Marea Atlántica y BNG).

Sobre el nuevo Presco, el concejal de Economía ha asegurado que se está entrando «en la recta final» y destacó el «buen clima» de la comisión, a su juicio, decisivo para que el nuevo Presco sea una realidad en este mes.

«La voluntad del gobierno local es seguir con la mano tendida», ha expuesto. Además, ha dicho que «un Presco de más de seis millones de euros puede ayudar a esos colectivos que tuvieron y tienen más dificultades derivadas de las consecuencias económicas de la pandemia».

POSTURA DE LA OPOSICIÓN

Desde la Marea Atlántica, se ha considerado, mientras, «insuficiente, conservadora y poco ambiciosa» la propuesta del gobierno municipal para renovar el plan de ayudas Presco para este año 2021. «El plan es insuficiente por estar dotado con tan sólo seis millones de euros, menos de la mitad de los 13,5 millones del año pasado y muy lejos de los 25 millones que consideramos necesarios para este 2021», ha expuesto su portavoz, María García.

El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, ha celebrado que se reactiven «los trabajos para tener un nuevo Presco», pero ha denunciado la «demora inaceptable, fruto de la ineficacia del gobierno local». «La dotación económica que pretende destinar es claramente insuficiente», ha coincidido también.

El PP, a su vez, ha instado al gobierno local a elaborar un Presco «más ambicioso». «Inés Rey ha necesitado seis meses de retraso para una propuesta que tiene errores, está incompleta y cuyo importe es escaso», argumenta.

Destaca la inclusión de propuestas del grupo popular como una nueva línea para los salones de peluquería, ayudas para acompañamiento de mayores o ampliación del servicio de canguros, pero añade que es necesario «mejorar el plan ante su falta de ambición».

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

Sánchez nombra a Carlos Cuerpo vicepresidente primero y Arcadi España nuevo ministro de Hacienda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado nuevo vicepresidente primero al actual ministro...

El pleno de Santiago pide por unanimidad la retirada «inmediata» de los residuos de la cantera de Miramontes

La corporación municipal de Santiago de Compostela, conformada por BNG, Compostela Aberta (CA), PP,...

El Congreso convalida el decreto de ayudas fiscales por la guerra en Irán, con sólo Vox en contra

El Pleno del Congreso ha convalidado este jueves el decreto ley del Gobierno de...