InicioPOLÍTICAEl gobierno local de A Coruña espera que el nuevo Presco sea...

El gobierno local de A Coruña espera que el nuevo Presco sea una realidad este mes

Publicada el


El portavoz del gobierno local de A Coruña y concejal de Economía, José Manuel Lage, ha valorado las aportaciones de los grupos de la oposición al nuevo plan de recuperación económica y social (Presco) y se ha mostrado confiado que pueda ser una realidad este mes.

Así lo ha manifestado al término de la comisión informativa de Economía y Hacienda, que analizó el borrador del nuevo Presco, cuya partida han calificado de «insuficiente» los grupos de la oposición (PP, Marea Atlántica y BNG).

Sobre el nuevo Presco, el concejal de Economía ha asegurado que se está entrando «en la recta final» y destacó el «buen clima» de la comisión, a su juicio, decisivo para que el nuevo Presco sea una realidad en este mes.

«La voluntad del gobierno local es seguir con la mano tendida», ha expuesto. Además, ha dicho que «un Presco de más de seis millones de euros puede ayudar a esos colectivos que tuvieron y tienen más dificultades derivadas de las consecuencias económicas de la pandemia».

POSTURA DE LA OPOSICIÓN

Desde la Marea Atlántica, se ha considerado, mientras, «insuficiente, conservadora y poco ambiciosa» la propuesta del gobierno municipal para renovar el plan de ayudas Presco para este año 2021. «El plan es insuficiente por estar dotado con tan sólo seis millones de euros, menos de la mitad de los 13,5 millones del año pasado y muy lejos de los 25 millones que consideramos necesarios para este 2021», ha expuesto su portavoz, María García.

El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, ha celebrado que se reactiven «los trabajos para tener un nuevo Presco», pero ha denunciado la «demora inaceptable, fruto de la ineficacia del gobierno local». «La dotación económica que pretende destinar es claramente insuficiente», ha coincidido también.

El PP, a su vez, ha instado al gobierno local a elaborar un Presco «más ambicioso». «Inés Rey ha necesitado seis meses de retraso para una propuesta que tiene errores, está incompleta y cuyo importe es escaso», argumenta.

Destaca la inclusión de propuestas del grupo popular como una nueva línea para los salones de peluquería, ayudas para acompañamiento de mayores o ampliación del servicio de canguros, pero añade que es necesario «mejorar el plan ante su falta de ambición».

últimas noticias

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...

Sucesos.- Fallece un hombre en O Porriño (Pontevedra) tras caerle encima el árbol que talaba

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en O Porriño (Pontevedra)...

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...

MÁS NOTICIAS

Diputados del PP de Lugo y Ourense exigen al Gobierno un plan de choque urgente ante el «riesgo» de la N-120

Diputados del PP en el Congreso por las provincias de Lugo y Ourense han...

Rural.- El BNG carga contra la entrada en vigor del acuerdo con Mercosur por «vulnerar» la opinión de la Eurocámara

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha cargado contra la entrada en vigor provisional...

Rueda viajará a Bruselas la semana próxima con los fondos para agricultura y pesca y Mercosur en el foco

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este viernes que viajará a...