InicioPOLÍTICAEl gobierno local de A Coruña espera que el nuevo Presco sea...

El gobierno local de A Coruña espera que el nuevo Presco sea una realidad este mes

Publicada el


El portavoz del gobierno local de A Coruña y concejal de Economía, José Manuel Lage, ha valorado las aportaciones de los grupos de la oposición al nuevo plan de recuperación económica y social (Presco) y se ha mostrado confiado que pueda ser una realidad este mes.

Así lo ha manifestado al término de la comisión informativa de Economía y Hacienda, que analizó el borrador del nuevo Presco, cuya partida han calificado de «insuficiente» los grupos de la oposición (PP, Marea Atlántica y BNG).

Sobre el nuevo Presco, el concejal de Economía ha asegurado que se está entrando «en la recta final» y destacó el «buen clima» de la comisión, a su juicio, decisivo para que el nuevo Presco sea una realidad en este mes.

«La voluntad del gobierno local es seguir con la mano tendida», ha expuesto. Además, ha dicho que «un Presco de más de seis millones de euros puede ayudar a esos colectivos que tuvieron y tienen más dificultades derivadas de las consecuencias económicas de la pandemia».

POSTURA DE LA OPOSICIÓN

Desde la Marea Atlántica, se ha considerado, mientras, «insuficiente, conservadora y poco ambiciosa» la propuesta del gobierno municipal para renovar el plan de ayudas Presco para este año 2021. «El plan es insuficiente por estar dotado con tan sólo seis millones de euros, menos de la mitad de los 13,5 millones del año pasado y muy lejos de los 25 millones que consideramos necesarios para este 2021», ha expuesto su portavoz, María García.

El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, ha celebrado que se reactiven «los trabajos para tener un nuevo Presco», pero ha denunciado la «demora inaceptable, fruto de la ineficacia del gobierno local». «La dotación económica que pretende destinar es claramente insuficiente», ha coincidido también.

El PP, a su vez, ha instado al gobierno local a elaborar un Presco «más ambicioso». «Inés Rey ha necesitado seis meses de retraso para una propuesta que tiene errores, está incompleta y cuyo importe es escaso», argumenta.

Destaca la inclusión de propuestas del grupo popular como una nueva línea para los salones de peluquería, ayudas para acompañamiento de mayores o ampliación del servicio de canguros, pero añade que es necesario «mejorar el plan ante su falta de ambición».

últimas noticias

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

La Xunta apuesta por los mercadillos navideños de artesanía alimentaria para acercar al público productos de calidad

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este sábado el Mercado...

Xunta aboga por la «adopción responsable» de animales abandonados y subraya que «no son juguetes ni regalos a la ligera»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha abogado por la...

Rescatan a un joven, con síntomas de hipotermia, tras caer al mar en la zona de la Torre de Hércules (A Coruña)

Un amplio dispositivo de emergencia se movilizó este sábado en las proximidades de la...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

Crónica.- El BNG del bipartito reivindica su legado 20 años después y evidencia su respaldo al proyecto de Ana Pontón

Miembros del ala nacionalista del bipartito que en 2005 llegó al Gobierno de la...

El PP de Ourense ensalza el trabajo de la Xunta en materia de vivienda y critica al Gobierno por «caos inmobiliario»

El PP de Ourense ha ensalzado la labor de la Xunta de Galicia en...