InicioPOLÍTICAEl gobierno local de A Coruña espera que el nuevo Presco sea...

El gobierno local de A Coruña espera que el nuevo Presco sea una realidad este mes

Publicada el


El portavoz del gobierno local de A Coruña y concejal de Economía, José Manuel Lage, ha valorado las aportaciones de los grupos de la oposición al nuevo plan de recuperación económica y social (Presco) y se ha mostrado confiado que pueda ser una realidad este mes.

Así lo ha manifestado al término de la comisión informativa de Economía y Hacienda, que analizó el borrador del nuevo Presco, cuya partida han calificado de «insuficiente» los grupos de la oposición (PP, Marea Atlántica y BNG).

Sobre el nuevo Presco, el concejal de Economía ha asegurado que se está entrando «en la recta final» y destacó el «buen clima» de la comisión, a su juicio, decisivo para que el nuevo Presco sea una realidad en este mes.

«La voluntad del gobierno local es seguir con la mano tendida», ha expuesto. Además, ha dicho que «un Presco de más de seis millones de euros puede ayudar a esos colectivos que tuvieron y tienen más dificultades derivadas de las consecuencias económicas de la pandemia».

POSTURA DE LA OPOSICIÓN

Desde la Marea Atlántica, se ha considerado, mientras, «insuficiente, conservadora y poco ambiciosa» la propuesta del gobierno municipal para renovar el plan de ayudas Presco para este año 2021. «El plan es insuficiente por estar dotado con tan sólo seis millones de euros, menos de la mitad de los 13,5 millones del año pasado y muy lejos de los 25 millones que consideramos necesarios para este 2021», ha expuesto su portavoz, María García.

El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, ha celebrado que se reactiven «los trabajos para tener un nuevo Presco», pero ha denunciado la «demora inaceptable, fruto de la ineficacia del gobierno local». «La dotación económica que pretende destinar es claramente insuficiente», ha coincidido también.

El PP, a su vez, ha instado al gobierno local a elaborar un Presco «más ambicioso». «Inés Rey ha necesitado seis meses de retraso para una propuesta que tiene errores, está incompleta y cuyo importe es escaso», argumenta.

Destaca la inclusión de propuestas del grupo popular como una nueva línea para los salones de peluquería, ayudas para acompañamiento de mayores o ampliación del servicio de canguros, pero añade que es necesario «mejorar el plan ante su falta de ambición».

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

El PP no acudirá a actos de la Diputación de Lugo de feminismo y humor mientras PSOE y BNG «sigan blanqueando a Tomé»

Los diputados del Grupo Provincial Popular han anunciado que no participarán en los actos...

Diego Calvo insta al Gobierno a «cumplir» con las obras de la variante de AVE de Ourense: «Toman el pelo a los gallegos»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo ha denunciado la decisión del...

El PP estudia una moción de censura en Vilalba (Lugo) e inicia contactos con Vilalba Aberta y el BNG

El PP de Vilalba ha trasladado que estudia la posibilidad de presentar una moción...