InicioPOLÍTICAEl gobierno local de A Coruña espera que el nuevo Presco sea...

El gobierno local de A Coruña espera que el nuevo Presco sea una realidad este mes

Publicada el


El portavoz del gobierno local de A Coruña y concejal de Economía, José Manuel Lage, ha valorado las aportaciones de los grupos de la oposición al nuevo plan de recuperación económica y social (Presco) y se ha mostrado confiado que pueda ser una realidad este mes.

Así lo ha manifestado al término de la comisión informativa de Economía y Hacienda, que analizó el borrador del nuevo Presco, cuya partida han calificado de «insuficiente» los grupos de la oposición (PP, Marea Atlántica y BNG).

Sobre el nuevo Presco, el concejal de Economía ha asegurado que se está entrando «en la recta final» y destacó el «buen clima» de la comisión, a su juicio, decisivo para que el nuevo Presco sea una realidad en este mes.

«La voluntad del gobierno local es seguir con la mano tendida», ha expuesto. Además, ha dicho que «un Presco de más de seis millones de euros puede ayudar a esos colectivos que tuvieron y tienen más dificultades derivadas de las consecuencias económicas de la pandemia».

POSTURA DE LA OPOSICIÓN

Desde la Marea Atlántica, se ha considerado, mientras, «insuficiente, conservadora y poco ambiciosa» la propuesta del gobierno municipal para renovar el plan de ayudas Presco para este año 2021. «El plan es insuficiente por estar dotado con tan sólo seis millones de euros, menos de la mitad de los 13,5 millones del año pasado y muy lejos de los 25 millones que consideramos necesarios para este 2021», ha expuesto su portavoz, María García.

El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, ha celebrado que se reactiven «los trabajos para tener un nuevo Presco», pero ha denunciado la «demora inaceptable, fruto de la ineficacia del gobierno local». «La dotación económica que pretende destinar es claramente insuficiente», ha coincidido también.

El PP, a su vez, ha instado al gobierno local a elaborar un Presco «más ambicioso». «Inés Rey ha necesitado seis meses de retraso para una propuesta que tiene errores, está incompleta y cuyo importe es escaso», argumenta.

Destaca la inclusión de propuestas del grupo popular como una nueva línea para los salones de peluquería, ayudas para acompañamiento de mayores o ampliación del servicio de canguros, pero añade que es necesario «mejorar el plan ante su falta de ambición».

últimas noticias

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

A Coruña acoge este viernes la celebración de la tercera edición del festival ‘Aquí Tamén se Fala’

A Coruña volverá a convertirse este viernes, día 12, y desde las 17.00 horas,...

Pleno.- El PPdeG reclama suspender la reforma del reglamento de costas y el PSdeG defiende: «Cumple el derecho europeo»

El PPdeG ha vuelto a reclamar al Gobierno central que suspenda la reforma del...

Pablo Fernández toma posesión como delegado de la Xunta en Pontevedra

El ingeniero Pablo Fernández ha tomado posesión este martes como nuevo delegado territorial de...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PPdeG reclama suspender la reforma del reglamento de costas y el PSdeG defiende: «Cumple el derecho europeo»

El PPdeG ha vuelto a reclamar al Gobierno central que suspenda la reforma del...

Comunidades del PP, entre ellas Galicia, avanzan que no irán a las reuniones bilaterales de financiación con el Gobierno

Las comunidades del PP han adelantado su rechazo a las reuniones bilaterales propuestas por...

Rueda reclama elecciones generales y abrir una nueva etapa: «Esto debe acabarse cuanto antes»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reclamado convocar elecciones generales y abrir...