InicioPOLÍTICAMaría Rivas, nueva subdelegada del Gobierno en A Coruña tras la jubilación...

María Rivas, nueva subdelegada del Gobierno en A Coruña tras la jubilación de Pilar López-Rioboo

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, nombra a la funcionaria María Rivas nueva subdelegada en A Coruña, tras la jubilación de Pilar López-Rioboo, hecho que se producirá de manera efectiva el próximo 11 de junio.

Se trata, según Miñones, de un relevo «natural» con el que se da continuidad al trabajo que se viene haciendo desde la Subdelegación, «pero con un nuevo impulso», según destaca la Delegación del Gobierno.

Resalta, así, que «es una mujer joven la que toma el relevo de otra mujer al frente de la Subdelegación».

Miñones valora «la capacidad de trabajo, energía y compromiso» de María Rivas, funcionaria del Ayuntamiento de A Coruña, que en los tres últimos años ejerció de jefa de gabinete del delegado del Gobierno, por lo que es «conocedora de la administración pública y del proyecto político del Gobierno de España».

Le anima a «aprovechar el trabajo bien hecho» por López-Rioboo y abordar un proyecto de «continuidad renovada» para que la Subdelegación «siga siendo el lugar de encuentro, atención y servicio a los ayuntamientos de la provincia», con el fin de dar «la mejor respuesta a las demandas y anhelos de los coruñeses».

Al tiempo, agradece el trabajo de la actual subdelegada, de la que dice que «canalizó los planes de Moncloa y atendió las demandas de los alcaldes».

Con «compromiso especialmente en las políticas sociales y de igualdad», reivindica que «multiplicó por cinco el número de municipios adheridos» al sistema de seguimiento de casos de violencia de género del Ministerio del Interior, al pasar de tres a 15.

María Rivas es licenciada en sociología por la Universidade da Coruña y funcionaria del Consistorio coruñés desde 2001, donde ha sido coordinadora de registros municipales y jefa del servicio de Alcaldía, entre otras responsabilidades. Desde junio de 2018 asumió la jefatura de gabinete del delegado del Gobierno en Galicia.

REUNIONES TSXG Y FISCAL

Por otra parte, el delegado del Gobierno se ha reunido este martes con el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, José María Gómez, y con el fiscal superior de la comunidad, Fernando Suanzes.

Así, ha constatado, según la delegación, los beneficios para la justicia gallega derivados de la apertura de los nuevos juzgados de A Coruña, Lugo y Vigo, dentro del plan de medidas urgentes por la covid.

Miñones certificó con Gómez y Suanzes «la buena marcha» de los tres organismos y «la buena resistencia» de la justicia gallega a la pandemia, apunta la nota de prensa.

Además, espera una senda de «estrecha colaboración» para mejorar los servicios de la justicia y subraya el trabajo del ministro de Justicia por la comunidad.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Xermade (Lugo) tras calcinar 36 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que a las 13,56 horas de...

Pesca.- Reabren a la extracción 14 polígonos de mejillón y tres zonas de marisqueo al mejorar el episodio de marea roja

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) ha autorizado...

Paula Prado acusa a PSOE y BNG de «traicionar» a Galicia con la AP-9 para que Sánchez «ahorre» casi 4.000 millones

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha acusado al PSOE y BNG de...

El PP critica que el Gobierno «eluda comprometer una fecha» para licitar las obras del primer tramo de la A-76

Diputados del PP de Ourense y León han denunciado que, "a punto de vencer...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado acusa a PSOE y BNG de «traicionar» a Galicia con la AP-9 para que Sánchez «ahorre» casi 4.000 millones

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha acusado al PSOE y BNG de...

El PP critica que el Gobierno «eluda comprometer una fecha» para licitar las obras del primer tramo de la A-76

Diputados del PP de Ourense y León han denunciado que, "a punto de vencer...

Pontón urge a la Xunta a dar ayuda a los municipios del sur de Ourense afectados por riadas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, urge a la Xunta a dar ayuda...