InicioPOLÍTICAFeijóo reclama al Gobierno una "respuesta" al compromiso de Portugal con el...

Feijóo reclama al Gobierno una «respuesta» al compromiso de Portugal con el Eixo Atlántico ferroviario

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este lunes una «respuesta» por parte del Gobierno de España al compromiso expresado por el Ejecutivo de Portugal con el Eixo Atlántico ferroviario.

Así, el titular del Ejecutivo gallego ha aprovechado su intervención en el acto de inauguración de una nueva sede de la Universidade de Vigo, para recordar los proyectos que la Xunta está desarrollando en la ciudad, y para dar un toque de atención al Gobierno de Pedro Sánchez sobre la conexión ferroviaria en el Eixo Atlántico.

A ese respecto, se ha referido a la «decisión estratégica» del Ejecutivo luso, de impulsar sus conexiones por tren en la fachada atlántica hasta la frontera con Galicia, de modo que «es el primer gobierno» del país vecino que «lo explicita, concreta y compromete».

Ese compromiso, a juicio de Núñez Feijóo, «necesita una respuesta del Gobierno español» para poder hacer realidad la conexión entre Vigo y Oporto en menos de una hora, y entre Vigo y Lisboa en tres horas. «Sería un antes y un después para Galicia y para Portugal», ha enfatizado.

últimas noticias

La Xunta amplía la alerta naranja por temporal costero en A Mariña (Lugo) para este jueves

La Xunta ha ampliado para este jueves la alerta naranja por temporal costero en...

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

Arde por completo una furgoneta que se incendió en una pista forestal en Mondoñedo (Lugo) y el conductor sale ileso

Una furgoneta se ha incendiado este miércoles en una pista forestal en Mondoñedo (Lugo),...

MÁS NOTICIAS

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

La exsecretaria de Igualdad del PSdeG y otras mujeres socialistas reclaman una Conferencia Federal de Igualdad

Mujeres militantes del PSOE, entre ellas Silvia Fraga, exsecretaria de Igualdade del PSdeG --que...

El PP de Santiago propone elaborar un registro municipal de familias acogedoras

El PP de Santiago ha propuesto al gobierno local elaborar un Registro municipal de...