InicioPOLÍTICAFeijóo reclama al Gobierno una "respuesta" al compromiso de Portugal con el...

Feijóo reclama al Gobierno una «respuesta» al compromiso de Portugal con el Eixo Atlántico ferroviario

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este lunes una «respuesta» por parte del Gobierno de España al compromiso expresado por el Ejecutivo de Portugal con el Eixo Atlántico ferroviario.

Así, el titular del Ejecutivo gallego ha aprovechado su intervención en el acto de inauguración de una nueva sede de la Universidade de Vigo, para recordar los proyectos que la Xunta está desarrollando en la ciudad, y para dar un toque de atención al Gobierno de Pedro Sánchez sobre la conexión ferroviaria en el Eixo Atlántico.

A ese respecto, se ha referido a la «decisión estratégica» del Ejecutivo luso, de impulsar sus conexiones por tren en la fachada atlántica hasta la frontera con Galicia, de modo que «es el primer gobierno» del país vecino que «lo explicita, concreta y compromete».

Ese compromiso, a juicio de Núñez Feijóo, «necesita una respuesta del Gobierno español» para poder hacer realidad la conexión entre Vigo y Oporto en menos de una hora, y entre Vigo y Lisboa en tres horas. «Sería un antes y un después para Galicia y para Portugal», ha enfatizado.

últimas noticias

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Evacuado en helicóptero tras ser rescatado del agua en Sanxenxo

Un hombre de 69 años necesitó ser rescatado del agua esta tarde en la...

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

MÁS NOTICIAS

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Aagesen tiende la mano para impulsar el Pacto frente a Emergencia Climática e insta a PP a no apoyar el negacionismo

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...

Pleno.- Calvo subraya el compromiso de la Xunta con la actualización del servicio de asistencia jurídica gratuita

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha destacado este miércoles en...