InicioPOLÍTICAFeijóo reclama al Gobierno una "respuesta" al compromiso de Portugal con el...

Feijóo reclama al Gobierno una «respuesta» al compromiso de Portugal con el Eixo Atlántico ferroviario

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este lunes una «respuesta» por parte del Gobierno de España al compromiso expresado por el Ejecutivo de Portugal con el Eixo Atlántico ferroviario.

Así, el titular del Ejecutivo gallego ha aprovechado su intervención en el acto de inauguración de una nueva sede de la Universidade de Vigo, para recordar los proyectos que la Xunta está desarrollando en la ciudad, y para dar un toque de atención al Gobierno de Pedro Sánchez sobre la conexión ferroviaria en el Eixo Atlántico.

A ese respecto, se ha referido a la «decisión estratégica» del Ejecutivo luso, de impulsar sus conexiones por tren en la fachada atlántica hasta la frontera con Galicia, de modo que «es el primer gobierno» del país vecino que «lo explicita, concreta y compromete».

Ese compromiso, a juicio de Núñez Feijóo, «necesita una respuesta del Gobierno español» para poder hacer realidad la conexión entre Vigo y Oporto en menos de una hora, y entre Vigo y Lisboa en tres horas. «Sería un antes y un después para Galicia y para Portugal», ha enfatizado.

últimas noticias

Cultura destaca la «importancia de la tradición» de la Rapa das Bestas de Sabucedo:»Cada año maravilla a los visitantes»

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, ha destacado la "importancia...

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

MÁS NOTICIAS

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

El BNG llama desde Melide (A Coruña) a participar masivamente en el Día da Patria Galega

El Bloque Nacionalista Galego ha apelado este sábado desde el municipio coruñés de Melide...

Crónica.- El PSdeG engrasa su maquinaria para «lograr más alcaldías que nunca» en las municipales

El Partido Socialista de Galicia ha activado este sábado su maquinaria electoral durante la...