InicioPOLÍTICAEl PSdeG, ante los indultos, sostiene que el Gobierno "actuará de acuerdo...

El PSdeG, ante los indultos, sostiene que el Gobierno «actuará de acuerdo a la ley y en beneficio del interés general»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha expresado que el Gobierno actuará «con responsabilidad» ante el posible indulto de los presos del ‘procés’ en un acto en A Coruña. Así, se ha mostrado convencido de que se regirá «de acuerdo a la ley y en beneficio del interés general».

Además, a preguntas de los periodistas, ha señalado que hay que ser «muy respetuosos» con las competencias que tiene cada uno en un Estado de derecho.

Gonzalo Caballero expresó que dentro de la ley el Gobierno de España tiene que «luchar por el mejor futuro del país» y reafirmó que el Gobierno «actuará con responsabilidad».

El secretario xeral del PSdeG mostró su descontento con «comportamientos de determinadas posiciones políticas que no les «gustaron en su momento», pero confía que el Gobierno «actuará de acuerdo a la ley y siempre en beneficio del interés general».

«Yo no soy independentista, no soy nacionalista, creo en el estado de derecho y en la Constitución», afirmó Caballero, quien mostró su respeto por otras posiciones políticas, pero afirmó que «tienen que marcarlas respetando el Estado de Derecho y la Constitución».

últimas noticias

La CUT alerta de que la producción de furgonetas de Stellantis en Turquía podría generar «impacto» en la planta de Vigo

La organización sindical CUT ha alertado de que la producción de las furgonetas K-9...

El 112 registra una treintena de accidentes durante este jueves

El 112 ha registrado durante este jueves unos 30 accidentes en las carreteras gallegas...

Pesca.- Cofradías piden «flexibilidad» sobre la formación sanitaria exigida a tripulaciones

La Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Pontevedra ha acordado, en su última...

La nueva producción del Centro Dramático Galego ‘A serie clopen’ se estrena en el Salón Teatro de Santiago

Un espectáculo con una mezcla visual de payasadas, acrobacias, malabares, aéreos, baile y música...

MÁS NOTICIAS

El BNG llevará al Senado una moción para impedir financiación pública para el proyecto de Altri en Palas de Rei

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha anunciado que llevará a debate y...

Yolanda Díaz se reúne este viernes en Vilamartín de Valdeorras con alcaldes y cooperativas afectadas por los incendios

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se reunirá...

El PSdeG de Santiago denuncia un nuevo curso escolar marcado «por la falta de profesorado y recursos»

El secretario local del PSOE de Compostela, Aitor Bouza; junto con la diputada en...