InicioPOLÍTICAEl BNG ve a Feijóo empeñado en hacer de "comercial de intereses...

El BNG ve a Feijóo empeñado en hacer de «comercial de intereses especulativos» con los muelles de A Coruña

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reprochado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, su propuesta de adquisición del 51% de los muelles coruñeses de Calvo Sotelo y Batería y ha considerado que, con ello, evidencia que está «más empeñado en hacer de comercial de determinados intereses especulativos que en defender los intereses de A Coruña».

En declaraciones a los periodistas, y junto a otros militantes del BNG, Ana Pontón ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada el domingo por el movimiento ‘Defensa do Común’ bajo el lema ‘A Coruña no se vende’ para exigir que los muelles se devuelvan a la ciudad una vez pierdan el uso portuario.

La dirigente nacionalista ha defendido que estos terrenos del puerto son «de la ciudad, de su vecindario» y suponen una oportunidad para la «última gran transformación» en la misma. Pontón ha expuesto también que se trata de una cuestión de «país» y ha confirmado que ella misma participará en la protesta.

Además de la licitación de la conexión ferroviaria a Punta Langosteira y de la condonación de la deuda de la Autoridad Portuaria, ha recriminado que del encuentro mantenido recientemente entre el presidente de la Xunta y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, no se concretasen, ha dicho, estas cuestiones. «Hubo muchos piropos y titulares de prensa», ha cuestionado.

En cuanto a la condonación de la deuda, se ha preguntado «por qué Valencia sí y A Coruña no» y ha asegurado que lo que se necesita es «voluntad política» para acabar con la «discriminación» de A Coruña y Galicia.

Por otra parte, ha planteado para el futuro de la fachada marítima coruñesa potenciar la condición del puerto como motor económico, con un desarrollo vinculado al mar. «No tiene sentido destinar dinero público para unos terrenos que ya son públicos», ha insistido también sobre la propuesta del titular del Ejecutivo gallego.

últimas noticias

Zapatero reprocha la «hipocresía» del PP de criticar que Sánchez vaya a China mientras Rueda viaja esta semana

El expresidente socialista del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero reprocha la "hipocresía" del PP...

Comienzan las obras para mejorar tres carreteras provinciales en Meira (Lugo)

La Diputación de Lugo ha iniciado las obras de mejora del firme de tres...

El alcalde acusa a Candia de «asaltar el ayuntamiento para blindar las elecciones», pero avisa:»El PSOE volverá a ganar»

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha acusado a la presidenta del PP de...

CC.OO. censura la convocatoria «unilateral» de huelga en el comercio del Metal de Pontevedra por parte de la CIG

El sindicato CC.OO. ha criticado este miércoles la convocatoria "unilateral" de huelga en el...

MÁS NOTICIAS

Zapatero reprocha la «hipocresía» del PP de criticar que Sánchez vaya a China mientras Rueda viaja esta semana

El expresidente socialista del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero reprocha la "hipocresía" del PP...

El alcalde acusa a Candia de «asaltar el ayuntamiento para blindar las elecciones», pero avisa:»El PSOE volverá a ganar»

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha acusado a la presidenta del PP de...

Pleno.- El BNG critica la «presión» de la Xunta al TSXG por los eólicos y esta dice: «Creemos en la imparcialidad»

El diputado del BNG Iago Tabarés ha reprochado a la Xunta la "presión" ejercida...