InicioPOLÍTICAEl BNG ve a Feijóo empeñado en hacer de "comercial de intereses...

El BNG ve a Feijóo empeñado en hacer de «comercial de intereses especulativos» con los muelles de A Coruña

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reprochado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, su propuesta de adquisición del 51% de los muelles coruñeses de Calvo Sotelo y Batería y ha considerado que, con ello, evidencia que está «más empeñado en hacer de comercial de determinados intereses especulativos que en defender los intereses de A Coruña».

En declaraciones a los periodistas, y junto a otros militantes del BNG, Ana Pontón ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada el domingo por el movimiento ‘Defensa do Común’ bajo el lema ‘A Coruña no se vende’ para exigir que los muelles se devuelvan a la ciudad una vez pierdan el uso portuario.

La dirigente nacionalista ha defendido que estos terrenos del puerto son «de la ciudad, de su vecindario» y suponen una oportunidad para la «última gran transformación» en la misma. Pontón ha expuesto también que se trata de una cuestión de «país» y ha confirmado que ella misma participará en la protesta.

Además de la licitación de la conexión ferroviaria a Punta Langosteira y de la condonación de la deuda de la Autoridad Portuaria, ha recriminado que del encuentro mantenido recientemente entre el presidente de la Xunta y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, no se concretasen, ha dicho, estas cuestiones. «Hubo muchos piropos y titulares de prensa», ha cuestionado.

En cuanto a la condonación de la deuda, se ha preguntado «por qué Valencia sí y A Coruña no» y ha asegurado que lo que se necesita es «voluntad política» para acabar con la «discriminación» de A Coruña y Galicia.

Por otra parte, ha planteado para el futuro de la fachada marítima coruñesa potenciar la condición del puerto como motor económico, con un desarrollo vinculado al mar. «No tiene sentido destinar dinero público para unos terrenos que ya son públicos», ha insistido también sobre la propuesta del titular del Ejecutivo gallego.

últimas noticias

Una decena de comisiones de fiestas de Galicia acuden al llamamiento de Matamá para impulsar una federación autonómica

La comisión de fiestas de Matamá está liderando la creación de una federación autonómica...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

Buscan a un bañista en la playa de Barra, en Hío, Cangas (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un bañista cuyas pertenencias permanecen en...

Sucesos.- (AM) Hallado por un grupo de senderistas un cadáver en avanzado estado de descomposición en Monteferro, Nigrán

Un grupo de senderistas ha localizado en la tarde de este sábado el cadáver...

MÁS NOTICIAS

El PSOE presenta una moción para condenar la LGTBIfobia y colgar la bandera arco iris en todos los ayuntamientos

El PSOE presentará en todos los ayuntamientos de España una moción en favor de...

Crónica.-Cientos de personas acuden al desfile por el DIFAS en Vigo: Cae la bandera de España y cancelada la parte aérea

Centenares de personas, algunas de ellas portando banderines de España, han asistido al desfile...

Rego (BNG) reprocha al Gobierno el «inmenso» gasto militar «en un momento de crisis social y económica»

El diputado del BNG en el Congreso de los Diputados, Néstor Rego, ha cargado...