InicioPOLÍTICAEl BNG ve a Feijóo empeñado en hacer de "comercial de intereses...

El BNG ve a Feijóo empeñado en hacer de «comercial de intereses especulativos» con los muelles de A Coruña

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reprochado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, su propuesta de adquisición del 51% de los muelles coruñeses de Calvo Sotelo y Batería y ha considerado que, con ello, evidencia que está «más empeñado en hacer de comercial de determinados intereses especulativos que en defender los intereses de A Coruña».

En declaraciones a los periodistas, y junto a otros militantes del BNG, Ana Pontón ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada el domingo por el movimiento ‘Defensa do Común’ bajo el lema ‘A Coruña no se vende’ para exigir que los muelles se devuelvan a la ciudad una vez pierdan el uso portuario.

La dirigente nacionalista ha defendido que estos terrenos del puerto son «de la ciudad, de su vecindario» y suponen una oportunidad para la «última gran transformación» en la misma. Pontón ha expuesto también que se trata de una cuestión de «país» y ha confirmado que ella misma participará en la protesta.

Además de la licitación de la conexión ferroviaria a Punta Langosteira y de la condonación de la deuda de la Autoridad Portuaria, ha recriminado que del encuentro mantenido recientemente entre el presidente de la Xunta y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, no se concretasen, ha dicho, estas cuestiones. «Hubo muchos piropos y titulares de prensa», ha cuestionado.

En cuanto a la condonación de la deuda, se ha preguntado «por qué Valencia sí y A Coruña no» y ha asegurado que lo que se necesita es «voluntad política» para acabar con la «discriminación» de A Coruña y Galicia.

Por otra parte, ha planteado para el futuro de la fachada marítima coruñesa potenciar la condición del puerto como motor económico, con un desarrollo vinculado al mar. «No tiene sentido destinar dinero público para unos terrenos que ya son públicos», ha insistido también sobre la propuesta del titular del Ejecutivo gallego.

últimas noticias

Rueda pone en valor el talento femenino gallego, que contribuye a una «Galicia más dinámica y competitiva»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el talento femenino...

29N.- Podemos trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida en Galicia: «Queremos intentarlos hasta el último momento»

Podemos Galicia ha asegurado que trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida...

Pesca.- Incautadas cuatro toneladas de bocarte en un operativo en la lonja de Corcubión

Agentes del servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, han...

Sanidade confirma que el colegio Reibón de Moaña se mantendrá en el programa de vacunación, pese a su negativa inicial

Las consellerías de Sanidade y de Educación han confirmado que el centro educativo Reibón...

MÁS NOTICIAS

29N.- Podemos trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida en Galicia: «Queremos intentarlos hasta el último momento»

Podemos Galicia ha asegurado que trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida...

Miranda (BNG) advierte de que la despoblación «afecta a la supervivencia» de un centenar de municipios gallegos

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha advertido de que la despoblación "afecta a...

Besteiro reclama que los presupuestos de la Xunta pongan fin a la brecha de género en el rural

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este jueves que...