InicioPOLÍTICAEl BNG ve a Feijóo empeñado en hacer de "comercial de intereses...

El BNG ve a Feijóo empeñado en hacer de «comercial de intereses especulativos» con los muelles de A Coruña

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reprochado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, su propuesta de adquisición del 51% de los muelles coruñeses de Calvo Sotelo y Batería y ha considerado que, con ello, evidencia que está «más empeñado en hacer de comercial de determinados intereses especulativos que en defender los intereses de A Coruña».

En declaraciones a los periodistas, y junto a otros militantes del BNG, Ana Pontón ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada el domingo por el movimiento ‘Defensa do Común’ bajo el lema ‘A Coruña no se vende’ para exigir que los muelles se devuelvan a la ciudad una vez pierdan el uso portuario.

La dirigente nacionalista ha defendido que estos terrenos del puerto son «de la ciudad, de su vecindario» y suponen una oportunidad para la «última gran transformación» en la misma. Pontón ha expuesto también que se trata de una cuestión de «país» y ha confirmado que ella misma participará en la protesta.

Además de la licitación de la conexión ferroviaria a Punta Langosteira y de la condonación de la deuda de la Autoridad Portuaria, ha recriminado que del encuentro mantenido recientemente entre el presidente de la Xunta y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, no se concretasen, ha dicho, estas cuestiones. «Hubo muchos piropos y titulares de prensa», ha cuestionado.

En cuanto a la condonación de la deuda, se ha preguntado «por qué Valencia sí y A Coruña no» y ha asegurado que lo que se necesita es «voluntad política» para acabar con la «discriminación» de A Coruña y Galicia.

Por otra parte, ha planteado para el futuro de la fachada marítima coruñesa potenciar la condición del puerto como motor económico, con un desarrollo vinculado al mar. «No tiene sentido destinar dinero público para unos terrenos que ya son públicos», ha insistido también sobre la propuesta del titular del Ejecutivo gallego.

últimas noticias

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

MÁS NOTICIAS

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

Multitudinaria despedida a Beiras con llamada a seguir su «estela»: «Fuiste el presidente que merecemos y nunca tuvimos»

El Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela, ha albergado el homenaje al...