InicioPOLÍTICAMontesinos (PP) acusa a Sánchez de "abandonar y castigar" a Galicia y...

Montesinos (PP) acusa a Sánchez de «abandonar y castigar» a Galicia y pide la devolución del IVA adeudado de 2017

Publicada el


El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha acusado este jueves en Lugo al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, de «abandonar y castigar» a Galicia y ha puesto como ejemplo de ello los 204 millones que el Ejecutivo estatal adeuda a la Comunidad correspondientes al IVA de 2017.

«Galicia es una comunidad abandonada por el Gobierno de Pedro Sánchez, castigada por el presidente del Gobierno y el mejor ejemplo, y hay unos cuantos, es que todavía no se le han devuelto a esta comunidad autónoma los 204 millones que el Ejecutivo central adeuda a Galicia por la liquidación del IVA de 2017, un dinero que no es de Pedro Sánchez es un dinero de todos los gallegos», ha proclamado.

Tras mantener un encuentro con representantes vecinales en la sede del partido y acompañado de cargos del PP de Lugo, como el portavoz adjunto en el Senado José Manuel Barreiro o la presidenta provincial Elena Candia, Montesinos ha enumerado otros agravios.

Así, ha asegurado que Galicia «siempre sale perjudicada» en el «reparto de los fondos europeos», deduciendo que ello se debe a que el PP gana por mayoría absoluta en la comunidad y por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Dicho esto el periodista almeriense ha pedido al gobierno «equilibrio y equidad en el reparto de los fondos europeos». «Que bueno habría sido que Pedro Sánchez hubiera cogido la mano tendida de Pablo Casado para la creación de un ente independiente en el reparto de los fondos europeos», ha señalado.

En su intervención, Montesinos también ha recordado que «Galicia lleva más de un año reclamando al Gobierno central la convocatoria urgente y extraordinaria del MIR para cubrir el déficit de médicos en esta comunidad autónoma». «Pedro Sánchez sigue siendo el presidente para esta comunidad autónoma del no es no», ha afeado.

Montesinos, igualmente, se ha referido a la necesidad de que no salga adelante la inclusión del lobo en la lista de animales «de protección especial», en una comunidad en la que conviven el 95 por ciento de estas alimañas del conjunto de España.

Previamente, la presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, también ha acusado a Sánchez de «agraviar» a la provincia, y se ha referido a que los populares no están «dispuestos a renunciar a las variantes para tener la Alta Velocidad».

Además, ha criticado que en la Agenda 2050 se recomiende «cambiar los hábitos de consumo y comer menos carne», una propuesta que «perjudica» a la provincia de Lugo. «Hay muchas ganaderías de carne que escucharon con preocupación y rechazo esas manifestaciones», ha sostenido.

últimas noticias

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

(AM)Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

(AM)Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...